Skip to content

Juventus remontó en Wembley para dejar en el camino al Tottenham

i

En un partido que dominó por gran parte el Tottenham, la Juventus venció por 1-2 en Wembley para avanzar a Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

El encuentro inició con mucha polémica en ambas áreas, pues al parecer el silbante dejó de señalar dos penales en favor del Tottenham, primero por una mano de Mehdi Benatia y otra de Giorgio Chiellini; en el área londinense Jan Vertonghen derribó de manera clara a Douglas Costa pero el árbitro tampoco marcó nada.

A los 15 minutos Harry Kane ganó en velocidad para meterse al área, se quitó a Buffon y definió de pierna derecha pero el esférico pegó en la red por fuera.

Una vez más al minuto 20, Heung-Min Son ganó de cabeza por el lado izquierdo para mandarla al fondo pero Buffon se tendió con los puños para evitar el tanto de los locales.

Al minuto 37 los Spurs se quedaron muy cerca de abrir el marcador, cuando Heung Min Son se escapó por izquierda, luego de un error en defensa por parte de Andre Barzagli, disparó raso y cruzado pero por un lado del arco.

La presión del Tottenham era realmente intensa y a los 38 minutos, Trippier aprovechó un  rebote de la defensa para centrar y que Son mandara al fondo, pese a pegarle de muy mala manera al esférico.

La ‘Vecchia Signora’ respondió al minuto 41 y tras un rechace de la defensa, Miralem Pjanic disparó de pierna derecha dentro del área para poner el balón apenas por un lado del poste derecho.

Para la segunda parte y con un par de cambios, la ‘Juve’ se lanzó al frente buscando la igualada que los pusiera más cerca de avanzar, misma que llegó a los 63 minutos, cuando Higuaín remató de volea dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes.

Fue cuestión de tres minutos más para que Higuaín asistiera a Paulo Dybala, quien se fue a velocidad, se metió al área y disparó de pierna zurda para mandar el balón al fondo, dándole la vuelta al marcador.

El empate estuvo cerca de ser autogol de la Juventus, cuando Giorgio Chiellini cortó barriéndose un centro de Son y puso el esférico apenas a un lado del poste derecho de Buffon a los 77 minutos.

Con el equipo visitante metido atrás, los Spurs pudieron igualar el marcador al minuto 82 con un zurdazo de Son desde los linderos del área, que pasó apenas por un lado del poste derecho.

De manera increíble los locales no lo pudieron empatar al minuto 89 en un cabezazo de Kane que pegó en el poste y botó en la línea pero nunca entró, para que la defensa despejara posteriormente.

Alineaciones:

Tottenham: Hugo Lloris, Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies,  Eric Dier (Erik Lamela 73’), Moussa Dembele, Christian Eriksen, Dele Alli, Heung Min Son y Harry Kane. D.T. Mauricio Pochettino.

Juventus: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia (Stephan Lichsteiner 61’), Alex Sandro, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi (Kwadwo Asamoah 60’), Douglas Costa, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. D.T. Massimiliano Allegri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s