Skip to content

2018 FIFA World Cup Russia: la apuesta segura de EA Sports para este año

2018-fifa-world-cup

¿Recuerdas la sensación al ver por primera vez a Footix corriendo sobre el ‘Tricolore’, con “Tubthumping” sonando de fondo, y las banderas de 32 países alrededor? Hasta la fecha, y con mis ya casi 31 años de edad, esa es la mejor introducción de cualquier juego de FIFA que recuerde. 98 FIFA World Cup fue también el primer título que EA Sports lanzó en tiempos mundialistas.

Y aunque después de esa edición y hasta 2014, el fervor mundialista de los gamers se fue apagando con los lanzamientos del juego oficial de la Copa del Mundo (tal vez las generaciones más jóvenes me desmientan), 2018 FIFA World Cup Russia podría cambiar las cosas, y aquí te diré por qué.

Aunque aún no hay ningún anuncio oficial (lo único que supimos el año pasado fue que Manolo Lama empezaría a grabar los comentarios del juego en diciembre de 2017, para un posible lanzamiento en marzo de este año, todo apunta a que para Rusia 2018 no tendremos que pagar por un juego que se venda de manera separada a la serie principal, sino que podría tratarse de una expansión de FIFA 18.

Un movimiento muy astuto de EA Sports, por cierto, pues quienes queramos vivir la experiencia de Rusia 2018 tendremos que comprar FIFA 18 primero (afortunadamente ya lo podemos encontrar a un precio muy reducido comparado con su fecha de lanzamiento, en el último trimestre del año pasado).

La duda que queda pendiente es si la expansión tendrá un costo (me sorprendería que no), o si se descargaría automáticamente en cuanto nuestra consola se conecte a internet. También recuerda revisar la memoria disponible en tu consola, pues difícilmente la descarga pesará los casi 50 gb que pesa FIFA 18, pero sí debería comer bastante espacio.

Dejando de lado las especulaciones en torno al aspecto técnico de esta versión, no me quedan dudas de que 2018 FIFA World Cup Rusia será una apuesta segura. Si en la última década el lanzamiento del videojuego oficial del Mundial había pasado desapercibido para muchos, en medio de toda la parafernalia en torno al evento real, los esfuerzos de marketing que EA Sports ha realizado para los lanzamientos de los últimos FIFA me hacen pensar que para esta edición mundialista del juego, “echarán la casa por la ventana”.

fifa-videogame-world-cup.jpg

Y no sería algo desproporcionado: en Rusia 2018 veremos la posible consolidación de figuras de la talla de Messi (quien buscará ganar su primera y tal vez única Copa del Mundo), Neymar o Cristiano Ronaldo, y el poderío de selecciones más jóvenes como Francia, Alemania y la misma Brasil, que llegará este verano queriendo borrar de los libros la humillación sufrida en “su” Mundial, hace cuatro años. También hay cierto morbo esta vez, con la ausencia de selecciones históricas como Italia o Países Bajos, o Chile y Estados Unidos, que generarán cierto morbo e incluso burlas por parte de otros aficionados que sí clasificaron. En conclusión, esta Copa del Mundo se venderá por sí sola.

Y esto se reflejará en la experiencia de juego, con las 32 selecciones participantes usando sus uniformes oficiales para regocijo de aficionados en países como Perú, quienes estuvieron fuera del radar durante tantos años. Sin olvidar la popularidad del título de EA Sports en países como México y muchos países de Europa, donde la única duda que queda para saber si se venderá bien o no será la facilidad de acceso a esta versión.

Finalmente, el desarrollo tecnológico que ha venido de la mano de nuevas y mejores experiencias de juego online harían de 2018 FIFA World Cup Rusia una verdadera fiesta para los pamboleros de todo el mundo. Además del crecimiento que sigue teniendo el modo FIFA Ultimate Team, las retas online y la creciente popularidad de los eSports que ya incluso llegó a medios masivos tradicionales como la televisión, no me dejarán mentir: la experiencia mundialista de este año no tendrá precedentes si eres fan del futbol y de los videojuegos.

Estas son sólo algunas de las razones por las que el juego oficial del Mundial será una apuesta más que segura por parte de EA Sports en 2018. Pero también podría servir como campo de experimentos para lo que se vislumbra a futuro, en el que tal vez ya no compremos una edición de FIFA cada septiembre, sino que nos integremos a un modelo de suscripción del juego, al estilo de Netflix, que contará con actualizaciones constantes, como el estudio desarrollador ha mencionado recientemente. Y probar con la edición del Mundial en formato descargable sería el primer paso para medir el éxito o fracaso de este modelo de negocio.

¿Por qué otros motivos crees que el videojuego oficial de la Copa del Mundo podría ser el mejor hasta ahora (o el segundo mejor, si nos gana la nostalgia del 98)? ¿Qué jugadores harán de este juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados? ¿Qué estadios o canciones podríamos recordar por los próximos 20 años?

¡Gracias por compartir tu opinión!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s