Skip to content

Top 5: Camisetas que no veremos en Rusia 2018 (y vamos a extrañar)

grecia-local-2018

La Copa del Mundo de la FIFA. No sólo una gran oportunidad para que los 32 países participantes muestren todo su poderío futbolístico, sino también para que las grandes marcas deportivas demuestren quién manda.

Así, tendremos un total de 64 uniformes nuevos que podremos disfrutar durante Rusia 2018, aunque también hay otras selecciones que se quedaron más o menos cerca de clasificar al Mundial, y cuyo diseño de sus camisetas bien habrían podido participar por el mejor del certamen.

Por eso aquí está el top 5 de camisetas que lamentablemente no veremos en la Copa del Mundo Rusia 2018 y que definitivamente nos hubiera encantado ver a todo color.

¿Empezamos?


5. Eslovenia – Local – Nike

camiseta-eslovenia-2018

La selección europea se quedó a 3 puntos de jugar el repechaje para tratar de conseguir su boleto a Rusia 2018. Aún así no los veremos en la Copa del Mundo y es una lástima, porque su camiseta blanca de local es una obra maestra de lo sencillo.

En una era en la que las grandes marcas buscan llamar la atención a como dé lugar, este sencillo gráfico del monte Triglav queda tan bien que vuelve a aparecer en el lomo, con tres estrellas, igual que en el escudo de la federación eslovena de futbol.

4. Países Bajos – Local – Nike

camiseta-holanda-2018

Aunque en México muchos aficionados celebraron la eliminación de la ‘Oranje’ (ni siquiera jugaron el repechaje) por vivir con el trauma del ‘No Era Penal’, la verdad es que, una vez más, los Países Bajos verán desperdiciada no sólo una generación de jugadores, sino también la posibilidad de mostrar su tradicional camiseta naranja.

Su camiseta de local será naranja con detalles en negro (específicamente el logo de Nike, el león de su escudo y en la parte trasera del cuello), además del característico diseño del template ‘Vapor’ de la marca estadounidense, que simula un tejido.

3. Chile – Visitante – Nike

camiseta-chile-visita-2018

‘La Roja’ se quedó a nada de clasificar en las eliminatorias de Conmebol. Pero ni así la selecciona bicampeona de la Copa América podrá presumir su camiseta blanca de visitante que acaba de ser filtrada.

Con un diseño bastante noventero o que a muchos les parecerá más bien para jugar tenis, la camiseta usará un gráfico con líneas rojas y azules que forman una especie de zigzag bastante atractivo. Las mangas y el rosal serán totalmente blancos, con excepción de una delgada etiqueta roja en la parte trasera del cuello, con el escudo de la federación de futbol chilena en rojo y blanco.

2. Grecia – Local – Nike

camiseta-grecia-2018

Aunque Nike se arriesgó esta vez e invirtió los colores para la camiseta de local y de visitante, sin duda hicieron un excelente trabajo. La camiseta azul de local con franjas que simulan la bandera de Grecia es exactamente lo que podríamos esperar de una colección de verano de alguna marca de ropa.

Predomina la sencillez y el template ‘Vapor’ de Nike en los hombros, además de una etiqueta con rayas blancas y azules en la parte posterior del cuello, casi idéntica al escudo de la federación griega.

1. Estados Unidos – Local – Nike

camiseta-usa-2018

Y el campeón de camisetas de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018… hubiera sido Estados Unidos. Evidentemente Nike puso ‘toda la carne sobre el asador’ con su propia selección y esto se nota especialmente en la camiseta estelar.

Blanca y con líneas horizontales azules y rojas, que forman un gráfico pixeleado realmente llamativo. Además, la inscripción ‘One Nation. One Team’ en el interior del cuello, con un águila y el año 1913 (por la fundación de US Soccer). Definitivamente esta camiseta hubiera ganado el premio a la más bonita de Rusia 2018, de haber llegado a Rusia.


¡Y así llegamos al Top 5 de las camisetas más bonitas que lamentablemente no veremos en la Copa del Mundo Rusia 2018! ¿Te diste cuenta de algo? ¡Todas son de Nike!

La marca estadounidense puso mucho empeño en sus diseños para sus selecciones este año, aunque es una lástima que en lo futbolístico no todos hayan correspondido clasificando a la fase final del certamen mundial.

¿Crees que faltó alguna camiseta en la lista? ¿Cuál de estas cinco es la que más te gusta?

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s