El Colegio Dominicano de Entrenadores (Codebal) desarrolla cuatro ciclos de clínicas internacionales de reválida en todo el país con el respaldo de Fedombal e INEFI
SANTO DOMINGO, RD. El baloncesto dominicano sigue elevando su nivel, no solo en la cancha, sino también desde la pizarra. El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) ha puesto en marcha la Clínica Internacional de Reválida y Actualización 2026, un ambicioso programa de capacitación que recorre las principales regiones del país.
Bajo la dirección técnica del prestigioso entrenador español Paco Redondo, asistente de la Selección Nacional de España y figura con un historial laureado en el baloncesto europeo, los técnicos criollos se sumergen en una jornada de formación intensiva.

Recorrido Nacional de Capacitación
Melvyn López, presidente de Codebal, informó que el ciclo de formación inició con éxito en la UASD para la Zona Metropolitana. El cronograma de actualización continúa su marcha imparable:
- Sábado 24: Encuentro con entrenadores categorías A y B de todo el país en el Hotel Embassy de Santo Domingo.
- Domingo 25: Jornada para las categorías C y D de la Región Este en el Auditórium de la UASD, Hato Mayor.
- Lunes 26: Gran cierre para la Región Norte en el Auditórium de la Alcaldía de Santiago.

Un Esfuerzo Conjunto
La actividad cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), presidida por Rafael Uribe, y el respaldo fundamental del Ministerio de Deportes y el INEFI, dirigidos por Kelvin Cruz y Alberto Rodríguez, respectivamente. Además, se suma el apoyo de aliados estratégicos como BanReservas, Adidas y Opal Jeans.
Este esfuerzo anual busca estandarizar los conocimientos técnicos y tácticos, asegurando que el relevo generacional del basket dominicano cuente con mentores preparados bajo los más altos estándares internacionales. ¡La formación no se detiene!
Para revivir las mejores jugadas, estadísticas, noticias del mundo del deporte de La Altagracia, República Dominicana y el mundo, mantente conectado a La Esquina Deportiva.
Fuente: Prensa Codebal.


