Albert Pujols retorna a San Luis para retirarse

Pujols pasó 11 años en San Luis y lideró el equipo en las Series Mundiales de 2006 y 2011

Santo Domingo, RD. El jugador dominicano Albert Pujols, anunció este lunes que la temporada 2022 será su última en las Grandes Ligas y que finalizará de la mejor manera, volviendo a su casa que lo recibió en sus inicios.

“Aquí se para la guagua”, expresó Pujols en su presentación de regreso a la franquicia que lo vio nacer en el “Big Show”. El veterano pelotero reconoció que Yadier Molina y Adam Wainwright influyeron, de forma positiva, en su decisión para retornar y el apoyo del equipo para finalizar su carrera en los Cardenales de San Luis.

El dominicano Albert Pujols finalizará su carrera en San Luis

El acuerdo entre San Luis y Pujols se produjo por 2.5 millones de dólares, según reveló Mark Feinsand de MLB.com.

Oficialmente, Albert Pujols llega a un acuerdo de un año con los @cardenales.#MLBDominicana | @betcrisdo pic.twitter.com/HcPf6ZkcTb

Pujols pasó 11 años en San Luis y lideró el equipo en las Series Mundiales de 2006 y 2011. “La máquina” como también se le conoce, promedió .300, sacó 30 jonrones y remolcó 100 carreras en cada una de sus primeras 10 temporadas en San Luis.

En su paso por San Luis, el dominicano ganó tres veces el premio Jugador Más Valioso. Además, acudió a nueve Juegos de Estrellas.

Pese a que finalizará su estadía en la MLB, Pujols no descartó ver acción en la liga de Invierno de República Dominicana con su equipo los Leones del Escogido de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), donde tuvo acción en la pasada temporada 2021-2022.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.