Annerys Valdez ve con buenos ojos a sus Reinas del Caribe en 2021

La jugadora asegur que el año pasado fue «fatal» para ella debido al COVID-19 y pérdidas de personas cercanas por el virus

Bávaro, RD.- La jugadora central de las Reinas del Caribe, Annerys Valdez está consciente de que, pese al año fuerte que se ha vivido el deporte y el mundo, el conjunto se mantiene motivado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (del 23 de julio al8 de agosto).

Las expectativas como siempre están muy buenas”, dijo Valdez sobre la selección nacional de voleibol femenina. “Esperando ansiosa ese nuevo reto para nosotras y en especial para mí, que son los Juegos Olímpicos”.

Destacó que el equipo está muy bien “dentro de lo que cabe”, aun cuando algunas de las chicas están fuera del país “haciendo su trabajo como refuerzo” y están bien”. Las que están en el país, dijo, se entrenan “muy duro, en lo que es la cancha y lo personal”, ella incluida por supuesto.

La jugadora señaló que ha sido un año muy difícil “no solo para nosotras, sino para el mundo” y esto ha sido lo más difícil para ella. “En lo personal, al principio (de la pandemia) me bloqueé totalmente”,  explicó la jugadora. “Estaba en un momento como que no podía salir, que si salía, que cada segundo, (aun) sin salir de la casa, lavándome las manos, que echándome alcohol, ha sido algo, de verdad sicológico, fatal para mí, fatal, fatal”, señaló.

Además, (por el COVID-19) “he perdido muchas personas muy cercanas a mí”, acotó. Como deportista, “la preparación que uno como atleta vive preparándose el año entero, que el entrenamiento, levantándose a equis hora de su casa, salir de entrenamiento, no hacer esa rutina diaria, es algo como que, Dios mío, ¿qué es lo que está pasando?”.

Con respecto al cambio que provocó la pandemia en los horarios, ritmos, costumbres y actividades de los deportistas y la humanidad entera, comentó: “No lo asimilaba en el momento, pero después me di cuenta que era una realidad y debía adaptarme a otro ritmo de vida, que era entrenándome en mi casa, preparándome suave, que salía a un espacio público, pero era yo sola con mi entrenador, a un kilómetro”.

Con mucho optimismo, Annerys Valdez ve a sus Reinas del Caribe fortalecidas y con mucho potencial para este año 2021. Desde La Esquina Deportiva, deseamos que todos sus esfuerzos sean recompensados, pues queremos seguir celebrando sus triunfos.

Fuente: Diario libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *