Argentina contiene a Brasil y conquista su tercer título de América

Recife, Brasil. La tercera fue la vencida para Argentina. El equipo albiceleste jugó su tercera Final consecutiva en América y luego de perder las dos anteriores (2015 y 2017), finalmente pudo sacarse la espina al vencer este domingo, al anfitrión Brasil, por 75-73, en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife, para coronarse campeón de la FIBA AmeriCup 2022.

Fue el tercer título continental para Argentina y la medalla número 14° en el torneo (máximo histórico, 6 de plata y 5 de bronce), mientras que Brasil se cuelga su tercer metal de plata y su número 11 en total (4 de oro y 4 de bronce).

El alero Gabriel Deck, quien anotó 20 puntos y bajó siete rebotes, para ser el líder de los argentinos, fue designado Jugador Más Valioso de la competición al promediar 21.2 unidades, convirtiendo el 65% de sus intentos, además de 5.8 capturas y 1.7 asistencias.

La Selección Nacional de Argentina celebra al recibir su Copa de campeones

Deck fue el encargado de embocar el canasto decisivo que rompió la paridad a 73, cuando restaban 16 segundos para el final. Facundo Campazzo intentó un triple y el pívot Marcos Delía recuperó un muy valioso rebote ofensivo. Luego, Nicolás Laprovíttola habilitó a Deck bajo el aro para anotar ante la marca rival.

Campazzo y Delía anteriormente también habían protagonizado el empate a 73, cuando el base atacó el canasto por el medio y encontró al pívot con un pase de faja para una volcada.

Brasil finalizó como subcampeón en la Americup 2022 en Recife

Argentina jugó una gran primera mitad en la que se fue al descanso con ventaja de 10 (48-38). En ese lapso el equipo embocó 8 triples en 22 intentos por solo 3 de Brasil en 14 tiros. Deck y Campazzo consiguieron 14 y 12 unidades respectivamente en esos 20 minutos iniciales.

Laprovíttolla también destacó por los campeones con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Campazzó cerró con 13 y 5 pases para anotación.

El partido fue tan cerrado que se decidió en los últimos 16 segundos del compromiso

Brasil, que no pudo repetir la hazaña de 1984 cuando se coronó en casa, ni tomar desquite de su última Final en 2011 cuando Argentina los venció en Mar del Plata, tuvo a Benite como su mejor hombre con 18 puntos y 4 triples. Le siguieron Yago (9 asistencias) y Huertas con 11 puntos, cada uno.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: FIBA

About The Author

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *