La directiva de la empresa alemana de automóviles señaló que a finales de este año informarán con qué equipo se alinearán y así contribuir con el movimiento de la creación de motores híbridos sostenibles
Santo Domingo, RD. La empresa alemana de automóviles Audi se incorporará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 como fabricante de motores. Asimismo, anunciará a finales del presente curso con qué equipo se alineará para entrar en la competición.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y pionera en tecnología e innovación. Este es un gran momento para nuestro deporte. Subraya la enorme fuerza que tenemos como plataforma global”, declaró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en declaraciones que recoge la web de la competición.
El italiano destacó también la importancia que tiene el plan de reducción de emisiones que tiene la Fórmula 1 para esta nueva entrada. “Esta entrada es también un gran reconocimiento a nuestro movimiento hacia los motores híbridos sostenibles en 2026, que son la solución del futuro para el sector de la automoción”, explicó.
“Estamos ansiosos de ver el logo de Audi en la parrilla y seguro que escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”, concluyó Domenicali.
Apoyo a la sostenibilidad
En un comunicado, Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi, destacó la “nueva Fórmula 1” que se verá a partir de 2026, gracias a “los grandes avances tecnológicos que está dando hacia la sostenibilidad”. “La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere activamente apoyar este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá sinergias”, añadió.
La entrada de Audi en la Fórmula 1 marca la conclusión de su reestructuración del automovilismo.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: Prensa Fórmula 1