La Basketball Champions League Américas es una innovadora asociación entre FIBA, Federaciones y Ligas
Miami, Estados Unidos. La Basketball Champions League Américas (BCL Américas) tendrá una identidad de marca actualizada para la próxima temporada 2022-23, a partir de un paquete gráfico más dinámico y llamativo que se dio a conocer la semana pasada. La gráfica todavía conserva la esencia del logotipo original, pero le da a la marca un aspecto más moderno.
Como las temporadas cambian, también lo hacen los colores. La próxima temporada estará decorada con diferentes tonos de azul, además del salmón, negro y gris. Las líneas y texturas de los elementos gráficos cuentan con un diseño elegante, que se combinan con el fondo de la cancha y la silueta de un jugador. La fuente también se ha actualizado, esta vez con un estilo más sólido, que seguramente se destacará a lo largo de la temporada.
Esta cuarta temporada está programada para comenzar en diciembre. Los 12 clubes jugarán la Fase de Grupos y los ocho mejores equipos avanzarán a las etapas finales, que tendrán lugar en marzo y abril de 2023. La edición pasada fue ganada por Sao Paulo F.C., que se coronó campeón en Río de Janeiro, Brasil.
Creada a través de una asociación innovadora entre FIBA, las Federaciones Nacionales y las Ligas Nacionales, la BCL Américas es la liga de baloncesto masculino de élite del continente.
Acerca de Basketball Champions League Americas
La Basketball Champions League Américas es una innovadora asociación entre FIBA, Federaciones y Ligas, con la participación de 12 grandes equipos de las Américas. Se trata de una competición justa, basada en principios deportivos, con equipos clasificados a través de sus ligas nacionales.
Para mayor información sobre Basketball Champions League Americas, visite bclamericas.basketball o síganos en facebook.com/BCLAmericas, twitter.com/BCLAmericas y instagram.com/BCLAmericas.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: FIBA.