Binder lidera la primera práctica de MotoGP en Jerez

Bávaro, RD. – En su última vuelta, el sudafricano de KTM cerró un giro en 1.38.013 que le valió para ponerse primero y liderar en el arranque del Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en Jerez. Binder dominó la sesión con un crono más lento que el del FP1 del año pasado en los dos grandes premios celebrados aquí, que terminaron en manos de Marc Márquez (1.37.350) y Maverick Viñales (1.37.063). Esta es la segunda vez que el de KTM lidera un entrenamiento de MotoGP, tras el libre dos de Emilia Romagna del pasado año.

Por detrás de Binder acabó Aleix Espargaró, que con su Aprilia se ha convertido ya en un habitual en las primeras plazas en entrenamiento esta temporada. Marc Márquez, en su segundo gran premio tras la lesión, acabó con el tercer mejor tiempo, justo por delante de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, lo que dejó a cinco motos diferentes en las primeras cinco posiciones.

Brad Binder, piloto de KTM

Johann Zarco acabó sexto, por delante de Miguel Oliveira y Pol Espargaró, mientras que Viñales fue noveno y el campeón del mundo 2020, Joan Mir, décimo.
Mir no pudo completar ni un solo giro lanzado en la primera media hora de entrenamientos, entrando y saliendo constantemente, y cambiando de moto con aparentes problemas. Afortunadamente, en la parte final del entrenamiento el piloto de Suzuki pudo girar con aparente normalidad para encadenar algunas vueltas seguidas, colocándose entre los diez mejores tiempos.

Valentino Rossi, por su parte, terminó con el 20º puesto en la hoja de tiempos, por delante de Tito Rabat, que reaparecía esta temporada como sustituto del lesionado Jorge Martín en Pramac. Al catalán le costó hacerse con la Ducati Desmosedici 2021 durante gran parte de la sesión, manteniéndose con último tiempo, algo por otro lado normal en su primer contacto con la moto y tras tantos meses de inactividad. Sin embargo, el de Pramac dio un paso adelante en su última vuelta para acabar 21º por delante de Luca Marini e Iker Lecuona, el joven corredor valenciano de Tech3 que sigue sin levantar cabeza esta temporada.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita nuestra página web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: lat.motorsport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *