Brasil a mantener su condición de favorito en la Copa América

Bávaro, RD. La anfitriona y favorita a llevarse el cetro, Brasil, recibe este viernes a Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en cotejo correspondiente a la segunda llave de los cuartos de final de la Copa América 2021.

La oncena dirigida por Tite finalizó la fase de grupos como líder del Grupo B y con registro invicto de tres victorias y un empate, incluyendo un par de goleadas a Venezuela y Perú.

Aunque pudieron dejar registro perfecto en la última jornada frente a Ecuador, terminaron cediendo dos puntos ante los meridionales, aunque ello no les impidió seguir aferrados a los más alto de la tabla.

Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, sede del encuentro

Las maravillosas actuaciones de Neymar no solo han hecho que todos los reflectores del torneo volteen a verle, sino que la ‘canarinha’ coloca en él todas las esperanzas de conseguir su décima corona continental.

Neymar es quien ha llevado las riendas del equipo brasileño desde el inicio del torneo. Junto al argentino Lionel Messi es uno de los jugadores más influyentes y participativos en el campo en lo que va de certamen. Tanto así que los pronósticos apuntan a que ambos se encontrarán en la gran final.

Brasil es el claro favorito a quedarse con la llave de acceso a las semifinales, pues se toparán ante una endeble selección chilena que cerró la ronda previa cayendo 2-0 ante Paraguay, partido en el que dejaron muestra de todas las falencias que tiene el equipo y lo mucho que sufren cuando sus piezas en ataque no se conectan como es debido.

La selección chilena cerró la ronda previa cayendo 2-0 ante Paraguay

El uruguayo Martín Lasarte, quien asumió las riendas del equipo austral el pasado mes de febrero tras la destitución de Reinaldo Rueda en noviembre, enfrentará su primera prueba de fuego como estratega de la bicampeona de América.

Lasarte no dudó ni un instante en reconocer que el cotejo anterior, en el que cayeron estrepitosamente ante los paraguayos, es el peor partido desde que está al mando de la selección.

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la selección chilena

La cita está pautada para mañana a las 8:00 pm, cuando diriman entre sí el pase a la ronda de los mejores cuatro.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente. Diario Líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.