Brasil va por su décima Copa América, para acercarse al líder Uruguay y al escolta Argentina

Los tres países buscarán alzarse campeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputa desde 1916

Bávaro, RD. Brasil, actual campeón, buscará desde el domingo como local sumar su décimo título de Copa América, para acercarse al líder Uruguay y al escolta Argentina en el palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916.

El elenco de Tite obtuvo su novena corona continental el 7 de julio de 2019 en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro, al vencer en la final a Perú por 3-1.

Desde el domingo y hasta el 10 de julio en la 47 edición de la Copa América, Brasil intentará también mantener la tradición de ganar el torneo cada vez que lo albergó. Así lo hizo en el pasado en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019, a los que sumó los títulos de Bolivia – 1997, Paraguay – 1999, Perú – 2004 y Venezuela – 2007.

Neymar Jr buscará obtener el título con Brasil en la Copa América

Uruguay, por su lado, sigue liderando el palmarés con sus quince títulos de Copa América, el último de ellos ganado hace una década en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La Celeste buscará sumar su decimosexta corona para empezar a ponerle un broche de oro a la generación liderada por Luis Suárez y Edinson Cavani, los dos máximos goleadores históricos de la selección. Cuentan con 63 y 51 goles, respectivamente, que con 34 años cada uno están acercándose al final de sus exitosas carreras.

Argentina, que ganó 14 veces el centenario torneo continental, tiene la ocasión de alcanzar a Uruguay en el palmarés y de paso acabar con la sequía de 28 años sin ganar un título.

Lionel Messi busca obtener un título con la albiceleste

La Albiceleste no se consagra campeona desde que ganara la Copa América de Ecuador-1993.

Levantar la Copa América en Brasil significaría también el primer título con la Albiceleste para Lionel Messi. El argentino carga con la frustración de tres finales de Copa América perdidas, Venezuela-2007, Chile-2015 y la Centenario en Estados Unidos en 2016, además de la final del Mundial de Brasil-2014.

El maestro Oscar Washington Tabarez disputará su sexta Copa América

Mucho más abajo en el palmarés aparecen con dos títulos cada uno Perú, Paraguay y Chile. La tabla de campeones la completan Bolivia y Colombia, con una Copa América ganada cada uno.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.