Santo Domingo, RD. Con dos outs en la novena entrada y dos strikes fuera, el venezolano Luis Arráez separó a Dylan Cease de la historia en una victoria de 13-0 de los Medias Blancas sobre los Mellizos ante 31,655 fanáticos el sábado por la noche en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de Chicago, USA.

El derecho de los Medias Blancas había mantenido a los Mellizos sin hits durante ocho entradas y dos tercios, ponchó a Caleb Hamilton en cuatro lanzamientos y retiró a Gilberto Celestino con un elevado en el primer lanzamiento al jardinero central Adam Engel para abrir el cuadro final.

Pero llegó el momento de Arráez, líder bate de la Liga Americana conectara un sencillo entre el jardín derecho y el central para evitar que Cease se convirtiera en el lanzador número 21 en la historia de la franquicia en lanzar un juego sin hits.

Luis Arráez, líder bate de la Liga Americana conectó un sencillo para acabar con el juego sin hits

Cease ha sido uno de los mejores lanzadores del béisbol a lo largo de la temporada 2022. Aunque de alguna manera no fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Liga Americana, es uno de los favoritos para el Premio Cy Young junto con lanzadores como Justin Verlander, Shane McClanahan, Alek Manoah y Shohei Ohtani.

Fue un comienzo un poco atípico, aunque extremadamente económico para Cease (13-6), quien no registró su primer ponche hasta que consiguió a Gio Urshela en el quinto. Solo necesitó 40 lanzamientos para pasar cuatro entradas, 50 para pasar cinco y 71 para pasar seis.

Jake Cave recibió base por bolas al comienzo del tercero para acabar con el juego perfecto hasta ese momento y después Celestino recibió base por bolas con dos outs en el sexto . Cease fue tan dominante que el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, sacó a Carlos Correa y Max Kepler de la alineación en la quinta entrada con una desventaja de siete carreras.

Dylan Cease había mantenido a los Mellizos sin hits durante ocho entradas y dos tercios

En verdadera forma de as, Cease tuvo una gran final para llegar a siete ponches en la segunda blanqueada de su carrera, incluido uno  a Kyle Garlick para terminar esta obra de arte en el montículo.

“Sentí que no tenía mis mejores cosas al principio. Y luego, una vez que llegué al quinto, comencé a sentirme mejor”, dijo Cease, quien se convirtió en el primer lanzador de los Medias Blancas con un hit en perder su juego sin hits en el noveno desde Dennis Lamp el 25 de agosto de 1981, en Milwaukee.

No hubo escasez de ofensiva en apoyo de Cease, ya que el jonrón de tres carreras de Eloy Jiménez entre el jardín derecho y central marcó una primera entrada de cuatro carreras ante el abridor de Minnesota, Tyler Mahle. El venezolano Elvis Andrus agregó un Grand Slam durante una octava entrada de seis carreras ante el jugador de cuadro Nick Gordon, cuyo viaje al montículo congeló a Cease por un momento.

Elvis Andrus agregó un Grand Slam durante una octava entrada de seis carreras

Los Medias Blancas (67-66) han ganado cuatro juegos consecutivos y se han colocado a dos juegos de los Guardianes (68-63) y a un juego de los Mellizos (67-64) en la División Central de la Liga Americana, sumando cuatro en la clasificación durante esta racha ganadora.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: MLB

About The Author

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *