Checo Pérez se quedó con el GP de Mónaco

La séptima carrera se vio interrumpida por la lluvia y después por un fuerte accidente de Mick Schumacher que lo dejó fuera de competencia

Santo Domingo, RD. En la séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez se coronó por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por terminó por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, por delante de Leclerc, al término de este Gran Premio de Mónaco.

Sergio Pérez el piloto de Red Bull obtuvo el primer lugar

Segundo del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ocupó la pole position, delante de su compañero, el español Carlos Sainz, y los dos Red Bull, del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del holandés Max Verstappen, líder actual del Mundial.

GP de Mónaco sufrió retrasos

La salida de la carrera fue retrasada más de una hora por la lluvia y que luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.

Víctima de una salida de pista, Schumacher perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras de seguridad, arrancando la parte trasera de su auto. El piloto de Haas salió sin daños físicos, pero tuvo que abandonar.

Así quedó el auto de Mick Shumacher tras impactar con las defensas

La carrera fue neutralizada durante el tiempo necesario para poner seguridad en la pista, antes de reanudarse.

La salida del Gran Premio de Mónaco, prevista inicialmente a las 15h00 locales (13h00 GMT), fue dada a las 16h10 (14h10 GMT) debido a la lluvia que caía sobre Montecarlo.

A las 15h00, los autos estaban preparados en la parrilla de salida cuando la decisión de retrasar la partida fue tomada por la dirección de carrera, debido a las condiciones meteorológicas.

Leclerc finalizó la carrera muy molesto con las estrategias usadas por su equipo

La salida había sido primero retrasada en nueve minutos, antes de ser de nuevo desplazada a las 15h16.

Pero al término de dos vueltas de reconocimiento, tras esa salida a las 15h16, los monoplazas entraron de nuevo en boxes bajo una fuerte lluvia, para partir finalmente a las 16h10.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente:  AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.