Cibao FC Campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2021

La Vega, RD. El conjunto de Cibao FC logró este domingo el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en su temporada número siete. Los cibaeños vencieron por tres goles a uno a su similar de Atlético Vega Real en el partido de vuelta la gran final, celebrado en el Estadio El Cóndor de La Vega.

El primer gol del partido llegó tras un magistral tiro libe de Charle Herold Jr, pero minutos más tarde el colombiano Jarol Herrera iguala las acciones para los veganos desde el punto penal.

El partido terminó con empate a uno en los noventa reglamentarios, y no fue sino hasta el segundo tiempo extra cuando el mocano Jean Carlos López de Cibao FC logró anticiparse en un tiro de esquina y cabecear para el dos a uno. Carlos Ventura consiguió el tercer y último gol para los cibaeños y del partido.

El equipo del Cibao FC obtiene su segunda estrella

Tras la victoria los dirigidos por Jorge Alfonso lograron se segunda estrella en el historial de campeones de la Liga Dominicana de Fútbol. La furia naranja se une al Club Atlético Pantoja como los únicos ganadores de dos campeonatos en la historia de la liga.

La Liga Dominicana de Fútbol entra en un receso hasta el mes de febrero del 2022, que es cuando los clubes comienzan la pretemporada

Aquí el historial de campeones de la LDF:

2015                Club Atlético Pantoja

2016                Barcelona Atlético

2017                Atlántico FC

2018                Cibao FC

2019                Club Atlético Pantoja

2020                O&M FC

2021                Cibao FC

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.