Cibao gana el clásico del fútbol nacional, Jarabacoa único líder

Cibao y Moca suman cuatro puntos en dos presentaciones. O&M y Pantoja sin sumar en la segunda jornada

Santo Domingo, RD. El actual campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) el Cibao FC se llevó el primer el clásico del año, venció un gol por cero a Club Atlético Pantoja en un partido muy parejo disputado en la ciudad de Santiago.

El juvenil, Ángel Montes de Oca, marcó la diana que valió el triunfo local, el volante cibaeño, aprovechó una pelota en el área grande y con remate potente para registrar un histórico gol. El primer tiempo mostró mucha paridad, los capitaleños destacaron por el orden y la seguridad en defensa, en ataque aprovecharon el desdoble en par de ocasiones de Jason Madé quien explotaba bien el costado izquierdo.

Cibao como siempre fue propositivo en su casa, aun con las notables ausencias de Juan David Díaz y la lesión inesperada de Jean Carlos López antes de terminar la primera parte. Ya en la segunda parte, las sustituciones obligadas de Pantoja en defensa, mermaron el rendimiento mostrado en la etapa inicial. Cibao, aumentó la intensidad en la presión en zona de ataque provocando así en la fracción 65 la jugada del gol que abrió la pizarra y el primer gol del Ángel Montes Oca en el fútbol profesional.

El juvenil, Ángel Montes de Oca, marcó la diana que valió el triunfo local

Jarabacoa único líder de la LDF

Puntaje perfecto para Jarabacoa FC en las dos presentaciones de la Liga, el plantel de la Montaña ganó en su visita a San Cristóbal y es el único líder de la naciente temporada del balompié profesional dominicano. Jarabacoa que hoy no contó con la presencia de su entrenador, quien cumplía sanción, mostró eficacia para sacar tres puntos más en la tabla de clasificación.

El colombiano Yessi Mena, fue el autor del primer gol cuando transcurría la fracción 24 de juego. Tras abrir el marcador, Jarabacoa asumió el dominio del partido hasta finalizar la primera mitad. La segunda parte, fue con gran dinámica, San Cristóbal fue más atrevido provocando situaciones claras de gol.

Sin embargo,  el elenco de la montaña, siempre punzante logró aumentar la ventaja en el minuto 79 por intermedio de Ezequiel Pérez. Al final, así cerró el cruce que se jugó en el Estadio Panamericano.

Jugadas del partido entre Jarabacoa y Atlético San Cristobal

La Vega sumó tres puntos en Bayaguana

Atletico Vega Real, selló la primera victoria de la temporada a expensas de Delfines del Este, en cotejo celebrado en la localidad de Bayaguana.

Los goles veganos fueron obra del colombiano Fabricio Moreno y Mauro argentino Mauro Gómez en los minutos 13 y 22 de partido respectivamente. En tanto, tras varias modificaciones tempranas, Delfines emparejó el trámite del partido hasta lograr descontar en el marcador por intermedio de Frandy Mateo cuando se cumplía la fracción 28 de partido.

Desde entonces, la disputa por el control del partido fue férrea, el calor y la humedad también fueron factores importantes que incidieron en el rendimiento de los futbolistas.

Moca gana en casa y deja buenas sensaciones

El equipo Moca FC fue dominador total del cruce en casa frente a O&M, controló el partido de principio a fin, el gol de Gustavo Ascona en el minuto 45 de partido fue suficiente para sellar la primera victoria en casa del plantel aurinegro. El lauro de los dirigidos por Jean Carlos Güel les se traduce en cuatro puntos de seis disputados y refrendar un inicio prometedor.

Los mocanos, tuvieron en la figura de Alejandro Carrera despliegue y mucho trabajo en la zona medular, el volante central dio el pase que terminó en el gol del triunfo. También destacó el lateral por izquierda Carlos Rossel. El elenco amarillo y negro vio debutar al experimentado mediocampista venezolanao Agnel Flores.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa LDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.