Punta Cana, RD. El próximo 1 de febrero la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB) dará inicio a la segunda fase del «Programa Juega Limpio», una iniciativa diseñada para fortalecer el desarrollo del béisbol a nivel local y garantizar las mejores condiciones para su práctica.
En esta nueva etapa, se establecerá contacto con las ligas, programas y academias independientes previamente registradas para realizar visitas presenciales.
Estas visitas tendrán como objetivo validar las condiciones de las instalaciones donde se enseña este deporte y brindar apoyo integral a través de asistencia técnica, dotación de utilería y respaldo en aspectos sociales.

“El propósito de esta fase es fortalecer la base del béisbol en nuestras comunidades, asegurándonos de que las ligas, programas y academias independientes cuenten con los recursos necesarios para ofrecer un entorno seguro y de calidad a los jóvenes deportistas”, expresó Junior Noboa, Comisionado de Béisbol.
Agregó que el registro permanecerá abierto para que más organizaciones se unan a este novedoso y estratégico programa, que tiene como meta generar un impacto positivo a la industria del béisbol.

Comisionado de Béisbol felicita a los Leones del Escogido
Junior Noboa, felicitó a los Leones del Escogido tras alzarse la noche del lunes con su corona 17 en el torneo 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
“Esto es una de las mejores series finales en la historia del béisbol, creo que el público se llevó una gran serie. Ver a un equipo como los Leones del Escogido ganar esta final me hace sentir mucha felicidad por sus fanáticos, jugadores y directivos”, expresó Noboa.
El hoy funcionario, que en el pasado alcanzó varias coronas con la franquicia del Escogido, ponderó la forma en la que los rojos pudieron levantar el título ante los Tigres del Licey.
“Fueron nueve años sin tener un título y ver la forma en que lo consiguieron me hace sentirme muy bien por ellos”, dijo el expelotero.
Noboa extendió sus felicitaciones a los Tigres del Licey por el alto nivel competitivo mostrado en la Serie Final número 71 de la Lidom y que se definió en un séptimo y decisivo partido. “Quiero felicitar a los Tigres del Licey por esta serie final, demostraron un alto nivel de competencia hasta el último out y eso es algo que se debe valorar”, manifestó Junior.
Noboa valoró y atribuyó el crecimiento del torneo a la buena labor que realiza la Lidom y su presidente Vitelio Mejía.