Djokovic iguala las 951 victorias del mítico Vilas y pasa a cuartos de Belgrado

El número uno mundial gana en dos sets al ‘lucky loser’ Mats Moraing y se las verá con el argentino Federico Coria

Bávaro, RD. Novak Djokovic tiene un ojo puesto en Belgrado y el otro en París, donde este domingo empieza el ‘Grand Slam’ de la tierra. El serbio, que no esconde que sus objetivos pasan por ser el tenista que aglutine más ‘Majors’ al final de su carrera, ha pasado este martes a los cuartos del Open 250 de la capital serbia tras deshacerse de Mats Moraing por 6-2 y 7-6(4).

El ‘lucky loser’ alemán, perdido en el puesto 253, puso en problemas al número uno mundial los cuatro primeros juegos de la primera manga y durante gran parte de la segunda donde fue capaz de recuperar dos ‘break’ y llegar a la muerte súbita.

Djokovic, que iguala las 951 victorias como profesional del mítico Guillermo Vilas, se cruzará en la antepenúltima ronda con el argentino Federico Coria, 96 de las listas y que dio buena cuenta del uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2.

Sólo cuatro tenistas han ganado más que el balcánico en la Era Open: Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.243), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.022).

‘Nole’ busca el segundo título de la temporada después del Open de Australia y coger confianza para sumar el decimonoveno grande en la tierra de Roland Garros.

El último precedente de 2017

El serbio aparecerá este jueves como el primer favorito en el sorteo del cuadro individual de los Internacionales de Francia. Como Nadal es la tercera raqueta en la clasificación mundial, ambos podrían verse las caras en unas hipotéticas semifinales si el español cae en la parte alta.

La última vez que se hubiera dado esa circunstancia en la edición de 2017, cuando Nadal recuperó la corona dos años después y Novak se quedó en los cuartos con el austriaco Dominic Thiem.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *