Djokovic queda fuera del Indian Wells y Miami

Djokovic anunció a través de redes sociales su ausencia en las dos competencias que están próximas a iniciar

Santo Domingo, RD. La decisión del serbio Novak Djokovic sobre no vacunarse en protección al Covid-19 le continúa trayendo consecuencias, esta vez no podrá participar en el Indian Wells y Miami a pesar de que el torneo esperaba su participación y se encontraba inscrito.

Esta vez el contratiempo son las autoridades sanitarias estadounidenses que no le permitirán la entrada al país. Situación muy parecida a la polémica donde se vio envuelto y que le impidió jugar en el Abierto de Australia.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado que las regulaciones no van a cambiar, así que no podré. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos”, indicó el tenista serbio.

El serbio Novak Djokovic

“Novak Djokovic no disputará el torneo de Indian Wells. Como siguiente cabeza de serie, Grigor Dimitrov ocupará el lugar de Djokovic en el cuadro y un ‘Lucky Loser’ (repescado de la fase previa) ocupará el lugar del búlgaro”, anunciaron los organizadores del Masters 1000.

El serbio, esta temporada, solo ha podido jugar en Dubai, donde fue eliminado en los cuartos de final tras perder ante el checo Jiri Vesely y perdió la condición de número uno del mundo.

El tenista español Rafael Nadal

Por lo que respecta al sorteo, Rafa Nadal tendrá un duro cuadro en su asalto a un torneo que ha ganado tres veces (2007, 2009, 2013) y donde intentará mantener su impresionante racha de 15 victorias y cero derrotas que le ha llevado a ser el mejor tenista de lo que llevamos de 2022.

El campeón del Open de Australia debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que enfrentará a Sebastian Korda con un jugador procedente de la fase previa. En tercera ronda esperaría Daniel Evans, mientras que Opelka o Shapovalov serían sus rivales más probables en octavos de final.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.