También destacaron los pilotos dominicanos Rainiel Toribio y Brayeston Castellanos
Santiago, RD. Regresó orgulloso y victorioso a Santiago el piloto dominicano de alto cilindraje, Idelfonso Ortiz, quien ganó la categoría Supersport (300cc) del Panamericano de Motovelocidad corrido recientemente en Costa Rica.
La competencia donde asistieron pilotos de varios países del continente americano, fue realizada recientemente el pasado fin de semana en el Circuito Viva, de La Guácima de Alajuela, Costa Rica.
“Me siento feliz, orgulloso de ganar por mi país, como todo en la vida, fue difícil, pero gané, gracias a mi equipo, a mis patrocinadores BALDOM y al señor Oliver Knupper, quien es más que mi mentor”, dijo Ortiz a su llegada al país, donde fue recibido con júbilo en esa empresa.
Vista aérea del Circuito Viva en La Guácima de Alajuela en Costa Rica
Con su llegada a Costa Rica, varios días antes del evento, le permitió prepararse y adaptarse a la pista, donde tuvo la oportunidad de recibir prestada una motocicleta que utilizaba el favorito del evento, un piloto canadiense que había obtenido una máquina nueva.
“El viernes pude entrenar, la máquina funcionó muy bien y el domingo gané convincentemente la primera manga, sin embargo, en la segunda el motor falló y a puro manejo me mantuve cerca de la punta y al final fui tercero, pero, la sumatoria de puntos me dio el primer lugar”, dijo un emocionado Ortiz.
En el Panamericano compitieron pilotos de Canadá, Colombia, los anfitriones de Costa Rica, así como de otros países y el equipo dominicano.
Por otra parte, junto a Ortiz estuvieron compitiendo por República Dominicana, Rainiel Toribio quien ganó la categoría Supersport de 600cc y Brayeston Castellanos, que resultó segundo en mini moto, estuvieron acompañados del técnico motociclístico cubano, Marcos Inguanzo.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: Óscar Polanco