El venezolano Ronald Acuña Jr. llegó a los 100 jonrones en las Grandes Ligas

El beisbolista se convierte en el sexto más rápido de la historia de las Grandes Ligas en llegar a este número de vuelacercas

Bávaro, RD. Con 23 años y apenas 378 juegos en MLB, el venezolano Ronald Acuña Jr. llegó a 100 cuadrangulares. Este domingo, en el segundo compromiso de la doble cartelera entre Bravos y Cardenales, el de La Sabana consiguió la ansiada conexión en el tercer inning, ante los envíos de Kwang Hyun Kim.

El venezolano Ronald Acuña Jr. llegó este domingo al jonrón 100 de su joven carrera. Con este hecho, el beisbolista se convierte en el sexto más rápido de la historia de las Grandes Ligas en llegar a este número de vuelacercas.

«Con el batazo por el jardín central ante Kwang Hyun Kim, Acuña Jr. arribó a la centena de vuelacercas en el juego 378 de su carrera, la sexta menor cantidad de compromisos requeridos por un jugador para llegar a 100 cuadrangulares en la historia de las Grandes Liga», así lo indicó la MLB en su página web oficial.

Solo Ryan Howard (325 juegos), Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Ralph Kiner (376) y Joey Gallo (377) necesitaron de menos encuentros que Acuña Jr. para llegar a 100 jonrones.

A los 23 años y 184 días de nacido, Acuña Jr. es además el 9.º jugador más joven en llegar a 100 cuadrangulares de por vida, según el Elias Sports Bureau.

Los beisbolistas que encabezan esta lista son: Mel Ott, Tony Conigliaro, Eddie Mathews, Alex Rodríguez, el venezolano Miguel Cabrera, Johnny Bench  y Bryce Harper.

Además es el primer venezolano que consigue 100 estacazos en menos de 400 juegos. El criollo que más rápido había conseguido esa marca era Miguel Cabrera, que necesitó 530 juegos para lograrlo.

Ahora es el venezolano número 29 que consigue al menos una centena de jonrones en el llamado mejor beisbol del mundo.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: elnacional.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.