Santo Domingo, RD. La Selección Nacional de España logró su cuarto título continental de baloncesto, tras los conseguidos en 2009, 2011 y 2015, al derrotar este domingo a Francia, en la final del Eurobasket disputada en Berlínpor 88-76.

El equipo español fue siempre con una cómoda ventaja en el marcador, llegando a contar con una diferencia favorable de 21 puntos (47-26) durante el segundo cuarto. Tras aquella amplia ventaja, Francia recuperó las esperanzas con un parcial de 11-0, lo que le permitió llegar al descanso con una diferencia favorable a España de diez (47-37).

En el inicio del tercer cuarto, Francia llegó incluso a acercarse a tres puntos (49-46), con un parcial de 20-2. Pero sería un espejismo, ya que al acierto español en los triples le volvería a dar una cómoda ventaja al ganador del encuentro.

Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, guiaron a la selección española

España logró la mitad de sus 30 canastas en anotaciones de tres puntos, con una gran efectividad desde lejos, con 15 de 31 intentos. A eso sumó un gran acierto en general, con 30 aciertos en total de 62 intentos, con 13 de 16 en tiros libres.

Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, volvieron a ser decisivos, con 27 y 14 puntos respectivamente. A ellos se unió la gran labor del base Lorenzo Brown, con otros catorce y once asistencias.

«Fue un largo camino, muy duro con muchas subidas y bajadas. Al final trabajando y creyendo en uno mismo todo sale a flote. No ha sido un camino de rosas para mí, con momentos complicados que ayudan a saborear estos momentos felices», resumió Juancho Hernangómez.

España obtuvo su título número 4 en la Eurobasket

El equipo dirigido por Sergio Scariolo, ante la atenta mirada del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presente en Berlín, logra su catorce podio europeo, ya que a sus cuatro títulos une seis platas y cuatro bronces, unos guarismos solo superados por Rusia/URSS (25) y Serbia/Yugoslavia (19).

España, que ganó cuatro de los últimos seis Eurobasket, sigue siendo el verdugo de Francia en partidos de eliminación directa. En ocho duelos entre ambos, seis terminaron a favor de la Roja.

El jugador de los Denver Nuggets Juancho Hernangómez (27 puntos) destruyó a los Bleus en larga distancia. Cuando mediaba 30% de éxito detrás de la línea, firmó un 7 de 9 (78%) en tiros de tres. Su hermano Willy, que juega en los Pelicans de Nueva Orleans, fue elegido MVP del torneo por su regularidad.

Por su parte, Alemania regresó a un podio internacional, 17 años después de haber estado por última vez, tras ganar a Polonia (82-69), en el partido por la medalla de bronce.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP.

About The Author

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *