Max Verstappen logró ganar el Gran Premio de Holanda después de que Lewis Hamilton viera su carrera esfumarse
Santo Domingo, RD. El piloto Max Verstappen logró ganar su carrera de casa en el Gran Premio de Holanda por segundo año consecutivo después de que Lewis Hamilton fuera defraudado por una mala estrategia de la escudería Mercedes.
El holandés logró entrar en boxes con neumáticos blandos bajo el coche de seguridad tras la retirada de Valtteri Bottas e hizo un trabajo ligero de Hamilton en el reinicio para reclamar otra victoria y poner una mano en el trofeo del Campeonato de Pilotos de este año.
Mercedes parecía haber jugado una cegadora al comprometer a sus dos pilotos con una estrategia de una sola parada, pero se vieron frustrados cuando el coche de seguridad se desplegó hacia las etapas finales de la carrera.

Las Flechas de Plata optaron por enfrentar al tercer clasificado, George Russell , mientras que Verstappen también se detuvo por neumáticos blandos, dejando a Hamilton como presa fácil cuando se ondearon las banderas verdes una vez más.
El siete veces campeón no pudo evitar que Verstappen tomara la delantera en la primera oportunidad antes de que Russell y Charles Leclerc hicieran lo mismo para condenarlo a un cuarto puesto.
Hamilton estaba audiblemente furioso con sus colegas de Mercedes por la radio de su equipo y se sentirá increíblemente mal por haber estado tan cerca de obtener su primera victoria en un Gran Premio del año.

Russell llegó al final en segundo lugar para igualar su mejor resultado de la temporada, mientras que Charles Leclerc le quitó el último podio a Hamilton en las últimas vueltas.
Por segundo año consecutivo, Verstappen tomó la bandera a cuadros en su carrera de casa en Zandvoort para lograr 10 victorias en 15 carreras antes del Gran Premio de Italia el próximo fin de semana, lo que le dio una ventaja de 109 puntos sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: EFE