Fedoci anuncia campeonatos clasificatorios al Panamericano y a Centroamericanos

Santo Domingo, RD. La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), anunció este jueves la celebración de dos eventos clasificatorios, uno para los Panamericanos Juveniles de Cali, otro para los Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador, ambos en ruta.

Por el momento, han confirmado 9 países de América, para los dos eventos que serán de ruta, informó Jorge Blas Diaz, presidente de la Fedoci.

“Anunciamos que entre el 12 y 15 de agosto celebraremos en el país dos eventos clasificatorios, uno el Campeonato Panamericano de Ruta y el Campeonato del Caribe también de ruta, en el Mirador Sur”, explicó Blas Díaz.

República Dominicana será anfitrión en los dos clasificatorios

Detalló que los países Colombia, Curazao, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, Bermudas y Puerto Rico, ya han confirmado su participación.

“Todos los atletas que vendrán a los dos eventos deben traer una PCR negativa, además de que el evento es tipo burbuja, por lo que se harán pruebas aleatorias, para preservar la salud del evento y de los atletas”, indica el presidente de la Fedoci.

Los eventos tendrán la supervisión de la Unión Ciclista Internacional y de la Confederación Panamericana de ese deporte, ya que son puntuables para el ranking internacional.

El próximo martes 27 en el Comité Olímpico Dominicano, a las 11 de la mañana, se darán a conocer todos los pormenores de los dos eventos, además de que se anunciará el presidente del comité organizador.

El evento tiene como soporte a la OMSA, institución que movilizará a los atletas y técnicos; los Comedores Económicos, que suplirá la alimentación; además de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía. Los Ministerios de Salud y Deportes, y el Comité Olímpico Dominicano.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Fedoci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.