Fedofútbol admite siete asociaciones en asamblea general ordinaria

En la misma se aprobó el presupuesto y las actividades del 2021

Santo Domingo, RD. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) realizó este domingo su asamblea general ordinaria, en la que admitió a siete asociaciones, además de que se aprobó el presupuesto y las actividades para el año 2021.

Las asociaciones admitidas son: Bahoruco, Barahona, El Seibo, Elías Piña, Pedernales, Peravia y San José de Ocoa. En la asamblea, celebrada en el Hotel Crowne Plaza, participaron 18 miembros de 27, dos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Además de las incorporaciones, se aprobó el presupuesto y las actividades del 2021

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), estuvo presente en la asamblea. Resaltó en un breve discurso la transparencia de cómo se manejan las actividades de la Fedofútbol. Se dieron cita además de García, los miembros del ejecutivo Arturo Heinsen, secretario; Janet Rivera, tesorera; los vocales Orlando Yanez, Cesar Augusto Sánchez y José Antonio Reyes. 

Se designó a las señoras Romina Figoli y Julia Gross en la Comisión Electoral; a Hernani Aquino como miembro de la Comisión de Ética; Pedro Clisante, Pedro Jacobo y Gabriela Balaguer en la Comisión de Disciplina.

Palabras del presidente Rubén García

En el acto el presidente de la Fedofútbol, Rubén García, dio la bienvenida a las asociaciones y clubes de la LDF, además de que hizo un recuento de los eventos del 2020, señalando que a pesar de la pandemia del COVID-19, la Fedofútbol nunca paró.

Ruben García durante sus palabras en la asamblea

“En 2020 adquirimos un bus de 41 pasajeros para las diferentes selecciones nacionales. Gracias a los clubes de la LDF pudimos montar un buen torneo, siendo el campeón O&M FC. Montamos varios torneos internacionales, entre ellos un Premundial Masculino y Premundial Femenino”, resaltó.

“Conseguimos los terrenos del complejo de alto rendimiento en San Cristóbal, de unos 100 mil metros, que ahora es la casa de las selecciones nacionales; pronto estaremos remozando las oficinas de nuestra Federación, gracias a la ayuda de la FIFA”, indicó.

Adelantó que próximamente el comité ejecutivo de la Fedofútbol dará apoyo a todas las asociaciones y clubes, ya que entregarán todo tipo de utilería para el desarrollo del fútbol nacional. “Entregaremos utilería jamás vistas en el país”, informó.

Agradeció a la FIFA y a la Concacaf por dar la oportunidad al país de montar un sin número de eventos internacionales, “por lo que hemos sido el epicentro del fútbol del Caribe”.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *