Fedofútbol montará el Premundial Femenino U20 y el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf

Desde el 25 de febrero y hasta el 12 de marzo el país será sede de la XI edición del torneo Premundial U20 Femenino con 20 países. La selección absoluta juega este miércoles ante Granada

Santo Domingo, RD. La República Dominicana sigue siendo el epicentro del fútbol del Caribe. En 2021 el país montó varios eventos internacionales y este año sigue en el mismo camino.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) informó ayer en rueda de prensa desde el Ministerio del Deporte que la República Dominicana será la sede del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 (CWU20) y del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2022 (CWU17). Las clasificatorias se llevarán a cabo del 25 de febrero al 12 de marzo y del 23 de abril al 8 de mayo de 2022, respectivamentEstos dos torneos serán parte de un año muy importante del fútbol femenino en nuestra región, que también incluirá el Campeonato y la Clasificatoria W de Concacaf y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Costa Rica.

Daphane Heyaine, Rubén García, Franklin De la Mota, Benito Rubido y Manuela Lareo

Los campeonatos CWU20 y CWU17 se disputarán cada uno en dos rondas, comenzando con una fase de grupos de 16 equipos. Al finalizar la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa (uniéndose a los cuatro mejores equipos de sus respectivos clasificatorios). La fase de eliminación directa de las competencias (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final) se jugarán en un formato partido de único.

Rubén García , presidente de Fedofútbol da detalles de los eventos

Al finalizar los eventos, los campeones, subcampeones y terceros lugares se clasificarán para las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17 de la FIFA 2022. Las competencias servirán como clasificatorios para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 y al Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de París 2024, así como para el nuevo torneo, la Copa Oro de la Concacaf, cuya primera edición se llevará a cabo en 2024.

Concacaf tendrá para el Mundial 6 cupos, de los cuales, 4 tendrán pase directo al mundial, y 2 más al repechaje internacional, mientras que, para los Juegos Olímpicos, sólo serán dos plazas.

Dominicana, que montó la versión del 2020, fue semifinalista y quedó en cuarto lugar. El torneo final del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022  se jugará en Monterrey, México del 4 al 18 de julio de 2022.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.