Fedofútbol reinauguró el campo de fútbol del Parque del Este

Santo Domingo, RD. El pasado domingo 8 de mayo se reinauguró de manera oficial el campo de fútbol del Estadio del Parque del Este que fue reacondicionado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) para compromisos nacionales e internacionales de alto rendimiento. El nuevo gramado fue activado en el marco de la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con el duelo entre Delfines del Este y Jarabacoa FC.

A la ceremonia inaugural asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedofútbol encabezados por el presidente Rubén García Ciprián, también estuvo el director ejecutivo de la LDF, Jorge Allen Bauger y como invitados, autoridades del municipio Santo Domingo Este liderados por el alcalde Manuel Jiménez, así como directivos de ambos clubes.

Imagen del nuevo gramado del campo de fútbol del Parque del Este

De esta manera, la Fedofútbol recuperó el terreno de juego de este emblemático recinto deportivo de la Zona Oriental que estuvo sin ver acción de primer nivel desde hace tres años, pero que no había recibido mantenimiento desde que fue construido para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

La inversión del ente rector del balompié nacional sobre esta infraestructura abarcó la remoción total del antiguo gramado, la instalación de un nuevo sistema de riego y drenaje, la colocación de la nueva grama -tipo bermuda-, la refacción de la cerca perimetral, además del mantenimiento de las sillas de la tribuna para la comodidad de los fanáticos.

Cabe destacar que el Estado Dominicano asumió el compromiso de restauración de la edificación: camerinos, baños, oficinas, zona de prensa, luminarias, entre otras áreas, lo cual se estaría completando en una segunda etapa que complementaría la inversión realizada por la Fedofútbol.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa Fedofútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.