En Singapur el piloto español llegó a 351 carreras disputadas
Santo Domingo, RD. En el último Gran Premio en el Circuito de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se convirtió en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.
Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo deja atrás el récord del finlandés Kimi Raikkonen. Les escoltan, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).
Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana. El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es 7º en esta clasificación (294).
Red Bull niega haber superado tope de presupuesto
El director de Red Bull, Christian Horner, respondió con furia a las “denuncias ficticias” de que superó el tope de presupuesto de la F1 el año pasado y afirmó que podría tomar medidas legales si no las retiran. La F1 fijó un tope presupuestario de 145 millones de dólares el año pasado, cuando Verstappen ganó su primer título mundial al vencer en medio de la polémica a Lewis Hamilton (Mercedes).
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha reclamado que la FIA, el organismo rector, tome medidas si Red Bull u otros equipos han violado la norma. “Parecería que hay un equipo en violación menor, lo cual es una cuestión de procedimiento, y otro equipo que lo ha superado enormemente… Es un secreto a voces”, dijo Wolff.
Según trascendidos, Red Bull habría superado el tope por 5%, unos 7 millones de dólares, lo que constituye una violación grave que se podría sancionar con una prohibición de participación. Menos del 5% se considera una violación menor, que sanciona con una deducción de puntos o una suspensión.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: AFP.