República Dominicana se enfrentará a las selecciones de Argentina y Venezuela esta nueva ventana

Santo Domingo, RD. La FIBA confirmó las sedes y ciudades anfitrionas en la que se disputarán los partidos correspondientes de la quinta ventana clasificatoria para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023.

Los compromisos se llevarán a cabo entre el 10 y 13 de noviembre, donde República Dominicana  se enfrentará a las selecciones de Argentina y Venezuela en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

La República Dominicana, que cosecha un registro de cinco victorias y tres derrotas, se verá primero contra Argentina (6-2), que viene de titularse recientemente campeón de América en Brasil. Asimismo, los quisqueyanos se enfrentarán contra Venezuela (7-1) el 13 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Argentina venció 90-78 a República Dominicana en el último enfrentamiento en la Americup

Actualmente en el Grupo E, Canadá ocupa el primer lugar, Venezuela se ubica en el segundo lugar, Argentina de tercero y la República Dominicana ocupa el cuarto lugar.

Los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo se encuentran en su Segunda Fase. Los 12 equipos nacionales que superaron la primera etapa están divididos en dos grupos de seis (E y F) y andan en la búsqueda de los siete cupos disponibles para la cita del próximo año que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los tres mejores equipos de cada grupo y el mejor cuarto lugar serán los que se acreditarán los lugares.

La Vinotinto de las alturas venció a República dominicana en el último encuentro 76-72

El campeonato Mundial de la FIBA se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre, donde clasificarán los mejores siete combinados nacionales de América.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: FIBA.

About The Author

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *