Fútbol Sub-20 de RD a los Juegos Olímpicos

San Pedro Sula, Honduras. La Selección Nacional de Fútbol Sub-20 Masculina de República Dominicana se llenó de júbilo al vencer en la tanda de penales a Guatemala en el marco de las semifinales del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 y de esta manera asegurar su primera clasificación a los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y a la final de este certamen.

Los quisqueyanos redondearon una semana inédita para el deporte nacional logrando la clasificación al Mundial, los Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

El partido fue celebrado el pasado viernes en la noche en el Estadio Francisco Morazan de la ciudad de San Pedro Sula, Guatemala.

El jugador dominicano Adhonis Vargas en acción del juego

Arquímides Ordoñez abrió la pizarra a los 23’ minutos tras un tiro de esquina que fue servido desde la derecha sobre el borde del área pequeña, donde el atacante apareció para conectar de cabeza y darle la ventaja a Guatemala. Seis minutos más tarde Sebastián Mañón terminó enviando el balón en propia puerta, aumentando la diferencia a 2×0.

Para el arranque del segundo tiempo República Dominicana ejecutó cuatro sustituciones en busca de una reacción y la misma llegaría al 62’ por intermedio de uno de los recién ingresados, Guillermo De Peña, en segunda jugada tras un tiro de esquina para el 2×1.

Al 65’ Azcona condujo en diagonal de izquierda hacia el centro y sobre la frontal del área se agenció el espacio para sacar un remate rasante que se incrustó en la base del palo izquierdo del guardameta guatemalteco para igualar 2×2.

El dominicano Edison Azcona autor del segundo gol para el empate

RD continuó arremetiendo contra el arco de la escuadra centroamericana, sin embargo, no pudo conseguir la anotación que le diera la ventaja y de esa manera se agotarían los 90’, así que el compromiso ameritó extenderse a prórroga.

La media hora extra fue de mero trámite, pues se generaron pocas opciones, por lo que el juego necesitó llegar a la definición de penales donde el portero criollo Omry Bello fue la figura al atajar el cuarto penalti de Guatemala, que permitió que los quisqueyanos se quedaran con el triunfo 4-2.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Fedofútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.