Fútsal dominicano ante USA por el pase al Mundial de Lituania 2021

Ciudad de Guatemala. La Selección Nacional de Mayores de Fútbol Sala de República Dominicana estará enfrentando en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala este viernes desde las 2:30 de la tarde (Hora de RD) a Estados Unidos por los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf, el cual otorga cuatro plazas para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Lituania a finales de septiembre
de este año.

La Selección Nacional llega con la moral por las nubes tras vencer de manera categórica a Trinidad y Tobago para clasificarse de manera histórica hasta esta instancia en la que ganar el duelo ante los norteamericanos
representa obtener un boleto a las semifinales de este torneo y decir presente en el Mundial de Lituania.

Jugadas del partido de RD contra Trinidad y Tobago

Dominicana finalizó segunda del Grupo A con tres puntos, producto de una victoria y una derrota, escoltando a la anfitriona Guatemala que lideró con seis unidades. Por su parte, Estado Unidos finalizó primero en la zona D con dos triunfos y un empate para acumular siete puntos.

La participación de República Dominicana en un Premundial de futsal es inédita y haber logrado avanzar hasta los cuartos de final representa un gran logro, sin embargo, los quisqueyanos son conscientes que están a las puertas de ser la primera selección de fútbol de las tres modalidades -campo, sala y playa- en alcanzar un mundial.

El encuentro será transmitido a través del canal de Youtube de la Concacaf.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *