El dominicano es apenas el cuarto bateador de la historia que consigue tal cantidad de estacazos
Santo Domingo, RD. Aun le quedaban fechas en el calendario, pero no quiso retrasarlo más. El dominicano y bateador designado Albert Pujols se fue para la calle dos veces este viernes e hizo historia al alcanzar los 700 jonrones.
En el compromiso entre Cardenales de San Luis y los Dodgers de los Ángeles, selló con tinta indeleble su boleto seguro al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas.
El dominicano se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos sluggers de la historia con tal cantidad de batazos.
El primer batazo, el 699, llegó en la tercera entrada ante el abridor Andrew Heaney y puso arriba a los Cardenales 2-0.
El segundo, el de la historia, lo consiguió al inning siguiente – ante Phil Bickford– para añadir tres carreras a la cuenta de San Luis y hacer estallar el Dodger Stadium. La fanaticada en pleno que asistió al juego, se rindió a sus pies.
La hazaña de Albert Pujols es probablemente la más grande que se ha cosechado en la historia reciente del beisbol estadounidense. Y, por supuesto, pone su nombre en varias listas selectas.
El dominicano se une a Hank Aaron como los únicos en la historia que han despachado 3000 hits y 700 cuadrangulares.
Además, de acuerdo con MLB, al llegar a 21 estacazos en la campaña se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos peloteros con al menos 18 campañas de 20 o más jonrones.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: AFP.