El combinado criollo, segundo del Grupo A con 4 puntos, cierra el año 2025 sin perder en el Cibao FC; la acción regresa en marzo de 2026
Santiago, RD. La Selección Nacional de Fútbol de República Dominicana (Sedofútbol) cerró su calendario de 2025 con un empate 0-0 ante Martinica la noche del pasado martes en el Estadio Cibao FC.
El resultado, enmarcado en la segunda jornada del Grupo A de la Concacaf Friendly Series 2025-26, mantiene al combinado quisqueyano en la segunda posición del grupo con cuatro puntos y, lo más importante, sella un año invicto jugando en suelo dominicano.
El compromiso fue el punto final para un 2025 cargado de actividad histórica para la Sedofútbol, que incluyó partidos de Eliminatorias Mundialistas FIFA 2026, su debut en Copa Oro y exigentes giras internacionales ante rivales como Uruguay en Jordania y Malasia.
Edison Azcona durante una acción del juego contra Martinica
Dominio y Ocasiones Claras
El equipo dominicano, dirigido por [la dirección técnica actual], impuso condiciones desde el inicio, controlando la posesión y generando las mejores oportunidades. En la primera mitad, el portero visitante, Theo De Percin, se lució con una atajada espectacular tras un potente remate de Joao Urbáez. Cerca del descanso, un disparo de media distancia de Ronaldo Vásquez se fue ligeramente desviado.
El complemento mantuvo la tónica. Al arranque, Dorny Romero estuvo cerca de abrir el marcador, pero no pudo empujar un pase de Vásquez a la red. Minutos después, Oscar Ureña, quien ingresó tras el descanso por Erick Japa, se sacó dos defensores de encima y disparó apenas desviado.
La única nota negativa del primer tiempo fue la lesión de rodilla de Jimmy Kaparos, quien tuvo que ser sustituido por Omar De La Cruz tras una acción defensiva.
En el primer tiempo, Jimmy Kaparos salió del juego por una lesión de rodilla
La oportunidad más clara llegó al minuto 78, cuando Edison Azcona penetró el área y su remate rebotó en un defensor. Los rebotes le cayeron a Ureña y Vásquez, pero la defensa y el portero de Martinica resistieron el cero.
Tabla de Posiciones y Futuro
Tras estas dos primeras fechas, la tabla del Grupo A queda así:
  1. Cuba: 6 puntos
  2. República Dominicana: 4 puntos
  3. San Vicente y las Granadinas: 3 puntos
  4. Martinica: 1 punto
  5. Santa Lucía: 0 puntos
La Concacaf Friendly Series se reanudará en marzo de 2026, cuando la Sedofútbol buscará asegurar la cima del grupo.
Fuente: Prensa Fedofútbol.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *