Jassel Pérez, obtiene el premio del jugador más valioso de la LND

Fue drafteado este año en la LNB, pero decidió jugar por su provincia en la Liga, dijo el admirador de Rigoberto Mendoza y de Kobe Bryant

Santo Domingo, RD.  Jassel Pérez fue escogido el Más Valioso de la Liga Nacional de Desarrollo sub22, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Fue clave para que su equipo tuviera marca de 9-1 en la ronda regular. Aunque la escogencia es solo por esta primera fase, Pérez tuvo dos partidos espectaculares de cuartos de final contra los Coloniales del Distrito a quienes les encestó dos veces el canasto decisivo, en especial el segundo, en el Polideportivo de San Cristóbal, con ocho segundos por jugar, para evitar un tiempo extra en el que sus rivales tuvieran oportunidad de ganar la serie por gol average.

El MVP Jassel Pérez, es una mezcla atlética de baloncesto y fútbol, solo que al final se impuso la pasión de la familia, que celebra con el jugador de 20 años, el premio que se le otorgó por su gran temporada con los Constituyentes de San Cristóbal.

Jassel Pérez fue escogido el Más Valioso de la LND

Jassel Argenis Pérez comenzó el baloncesto “a los siete años”, aunque también practicaba fútbol, tanto que en un momento le dedicaba más tiempo a este deporte, del que se declara seguidor del Real Madrid y de “los juegos de Cristiano Ronaldo, que está en el Manchester United ahora”, dice el jugador que terminó el bachillerato en el Colegio Fénix, en su provincia.

“Jugué más fútbol que baloncesto en un momento determinado”, pero dice, se inclinó por el deporte que ahora juega debido “a mi familia que mayormente juega baloncesto”. En su momento fue selección de fútbol de su provincia y practicó en la preselección del país para un sub20 y un sub17.

Pérez fue escogido Más Valioso y también parte del Equipo Todos Estrellas de la Liga. En la regular promedió 21.80 puntos por juego en sus 10 partidos de serie regular.

“Primero se lo dedico a Dios, después a la gente que me apoya dentro y fuera de la cancha, como el dirigente que me ha estado dando seguimiento y ha confiado en mí. Y mis colegas La Fumeta”.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.