El dúo dinámico de Denver se convierte en la primera pareja de compañeros de equipo en registrar un triple-doble en el mismo juego varias veces en una sola temporada
Denver, USA. Nikola Jokić y Russell Westbrook de Denver hicieron historia en la NBA el pasado viernes por la noche, convirtiéndose en la primera pareja de compañeros de equipo en registrar un triple-doble en el mismo juego varias veces en una sola temporada.
Jokić terminó con 35 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes para su 15º triple-doble de la temporada, líder de la NBA, en la victoria de los Nuggets por 124-105 sobre los Brooklyn Nets. Westbrook tuvo 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
También son los primeros en registrar un triple-doble de 25 puntos en el mismo juego de temporada regular. «Vaya, es una locura. Estamos viendo la historia, amigos», dijo el entrenador de Denver, Michael Malone

La pareja también logró la hazaña en Utah el 30 de diciembre. Jokic tuvo 36 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias esa noche, mientras que Westbrook tuvo 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
Westbrook acertó sus siete intentos de tiro, ambos tiros libres, y no perdió ninguna pelota en ese juego. Westbrook le dio crédito a Malone por darle la libertad de jugar su juego.
“Poder hacer eso me permite hacer que los jugadores que me rodean sean mejores”, dijo Westbrook el viernes. “Intento aportarle a este equipo algo de liderazgo, algo de energía, algo de dureza. Recién estamos empezando a descubrirlo”.
Jokić se había perdido los dos partidos anteriores por una enfermedad antes de regresar contra los Nets. Fue al banquillo al final del tercer cuarto, a un rebote de su 145º triple-doble de su carrera, con los Nuggets ganando por 18 puntos.
Brooklyn reaccionó para acercarse a cinco y Jokić regresó y sumó nueve puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en el cuarto. Jokić consiguió su décimo rebote después de que Westbrook bloqueara el tiro de Keon Johnson con 6:51 restantes.
Westbrook sumó cuatro asistencias en el cuarto inning para lograr su triple-doble número 202 de su carrera, la mayor cantidad en una carrera en la NBA. Fue su tercer triple-doble de la temporada y el primero en Denver.
Fuente: AP.