Josué Domínguez y Mariel Mencía van al Clasificatorio Olímpico

Santo Domingo, RD. – Los nadadores Josué Domínguez y Mariel Mencía se encuentran en Orlando, Florida en un evento Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informa la Federación Dominicana de Natación (Fedona) en nota de prensa.

El evento, organizado por la Unión Americana de Natación (UANA), será realizado desde este 29 de abril al 2 de mayo en Clermont, Orlando. Domínguez buscará la marca A en los 100 metros pecho y 200 metros pecho, mientras que Mencía va en los 50 y 100 metros libre. Domínguez viene de romper su propia marca al cronometrar 2:15.14 en los 200 metros pecho en los Campeonatos Nacionales de Fedona, celebrado la semana pasada.

La nadadora dominicana Mariel Mencía

Domínguez, de la Asociación de Santiago, quebró el récord absoluto de los 100 metros pecho, al detener los cronómetros en  1:00.68. La nueva marca, empero, no fue suficiente para clasificarlo para los Juegos de Tokio 2020, pues la mínima es de 59.93. Por su parte, Mencía quedó subcampeona con 1, 361 puntos en los Campeonatos. También se quedó con la plata en los 50 metros estilo libre femenino para atletas de 11 años y más con 26.71.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita nuestra página: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva

Fuente: FEDONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.