LNB: Cañeros del Este a mantener el invicto frente a los Soles

Con la victoria del pasado martes, los Cañeros registraron su mejor inicio de temporada desde el año 2016

Punta Cana, RD. Invictos y en primer lugar, los Cañeros del Este dominan la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Copa Banreservas 2021 y buscarán esta noche, mantener su hilera de triunfos ante los Soles de Santo Domingo Este, jugando como local en el Multiuso Leo Tavárez de Higüey a las 9 de la noche.

En el último encuentro los Cañeros, vencieron a los Indios de San Francisco en un emocionante choque 67 por 66 que se decidió en los segundos finales, cuando Hollis Thompson anotó un tiro libre restando 22 segundos por jugar del último cuarto y Colomé atrapó un importante rebote en la jugada en la victoria.

En la jugada, con ocho segundos por finalizar el partido, Colomé perdió el balón, pero los visitantes no pudieron anotar para anotarse el triunfo. Previo a esta jugada y con el encuentro empatado 66-66, Gerardo Suero había anotado un disparo de tres puntos, pero los árbitros lo anularon tras determinar que habían concluido los 24 segundos en la gestión ofensiva.

Jugadas del último partido frente a los Indios de San Francisco

Los Cañeros sacaron mejor ventaja en una primera mitad de baja anotación producto del juego defensivo de ambos conjuntos. Ganaron el primer parcial 17-15 y el segundo 17-13 para irse al descanso con ventaja de seis tantos (34-28).

Jeison Colomé, con 18 puntos, encabezó el ataque de los primeros dos cuartos de los Cañeros, que tiraron para un 43% por ciento, contra 31% de los indios. En la segunda mitad los indios ganaron el tercero 22-19 y el último 16-14, pero no fueron suficientes para ganar el encuentro.

El último partido de Cañeros fue vital la defensa que limitó a los Indios de David Díaz, un equipo que tiene como carta de presentación la ofensiva. Brayan Martínez mostró una extraordinaria defensa en los últimos segundos del partido defendiendo al hombre más caliente de Indios del partido Gerardo Suero e imposibilitando encestar.

Brayelin y Jineiry Martínez, jugadoras de la Selección Nacional de Voleibol

HOMENAJE A LAS REINAS MARTINEZ

Brayelin y Jineiry Martínez, hermanas y jugadoras de la Selección Nacional Femenina Dominicana de Voleibol, serán reconocidas de parte de la directiva de los Cañeros del Este en el medio tiempo, del partido de esta noche contra Soles en el Multiuso Leo Tavárez de Higüey. 

Ambas forman parte de las “Reinas del Caribe”, la selección dominicana femenina que ocupa al día de hoy, el 7mo puesto a nivel mundial, según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y las cuales participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, culminando su participación en cuartos de finales.
Brayelin y Janeiry son hermanas de nuestro jugador Brayan Martínez.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.