Los ‘pájaros rojos’ remontaron una serie que estaba abajo 0-2 para alzar su primer gallardete desde 2020

Punta Cana, RD. El equipo Cardenales de Lara completó la remontada y ganaron cuatro juegos de manera consecutiva para vencer a Bravos de Margarita en la Gran Final de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), obteniendo así el séptimo gallardete en su historia y primero en cinco años.

La pizarra final del sexto juego en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto fue de 9-0.

Los ‘Pájaros rojos’ atacaron rápido al abridor y refuerzo de Bravos, el derecho Jesús Vargas, con dos carreras en el primer capítulo producto de jonrón de Rangel Ravelo y cinco en el segundo producto de doble de Hernán Pérez, sencillos de Gorkys Hernández, Harold Castro, Ravelo y elevado de sacrificio de Eduardo García, que un inning después, se la sacó a Werner Leal, para traer dos más a la goma, sentenciar de una vez por todas el marcador y convertir en alegre el camino de Cardenales al título.

Jugadores del Cardenales de Lara celebran una de las anotaciones

Adrián Almeida; que solo pudo facturar dos outs en su primera salida, se llevó la victoria tras lanzar 5.1 innings en los que permitió tres hits, igual cantidad de pasaportes y ponchó a cinco contrarios. El derrotado fue Jesús Vargas (3-4). Pese a no tener oportunidad de salvado, Arnaldo Hernández retiró los últimos tres outs que desataron la algarabía en la capital larense.

Con este título, Cardenales rompe el empate que tenía con Águilas del Zulia, de seis cada uno. Y ahora se ubica en solitario en la quinta casilla, detrás de Tiburones (8), Tigres (10), Magallanes (13) y Leones (21).

Ildemaro Vargas se quedó con el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso

Ildemaro fue investido con el Premio Robert Pérez

El monaguense Ildemaro Vargas se quedó con el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la Gran Final de la temporada 2024-25, eso, después de comandar la brillante remontada de Cardenales de Lara para coronarse en seis juegos sobre los Bravos de Margarita.

En 30 visitas al plato durante la instancia definitiva, ‘Caripito’ bateó para promedio de .556 (de 27-15) con doble, dos cuadrangulares, tres producidas, ocho anotadas, OBP de .600, Slugging de .815 y OPS de 1.415.

Sin embargo, fue en La Isla; entre los juegos 3 y 5, cuando tuvo su explosión ofensiva y verdaderamente cargó con un equipo que tenía la serie en contra 0-2. Allí conectó 11 inatrapables en 15 turnos; para un promedio de .733, con tres extrabases, dos fletadas, siete engomadas y 18 bases alcanzadas.

Fuente: Prensa Cardenales.

About The Author

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *