MLB: Astros acarician el título

La novena de Houston contó con múltiples protagonistas para quedarse con un vital encuentro

Santo Domingo, RD. Los Astros de Houston derrotaron (3 a 2) a los Filis de Filadelfia por segunda noche consecutiva para colocarse a un paso de conquistar el título de la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas.

El dominicano Jeremy Peña remolcó la primera carrera del encuentro con un sencillo en la propia primera entrada, luego de que José Altuve abrió el juego con doble y llegara a la tercera por error del jardinero central. Kyle Schwarber igualó rápidamente las acciones con cuadrangular, el quinto en la postemporada, para no perderle la pisada a la tropa texana.

Posteriormente en el cuarto capítulo, Peña, que ganó el Guante de Oro como el mejor campocorto de la Liga Americana y el premio Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del “joven circuito”, sacó la pelota del parque para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

José Altuve anotó dos de las tres carreras de su equipo los astros de Houston

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del novato dominicano registró una velocidad de salida de 102.1 millas por hora y viajó 350 pies en el Citizens Bank Park. Ya en el octavo tramo, el cubano Yordan Álvarez pegó un rodado a primera base para que Altuve se metiera hasta el home.

La ofensiva de los Filis intentó con montar una rebelión tras un imparable productivo de Jean Segura, aunque el cerrador Ryan Pressly llegó a poner orden con corredores en las esquinas.

En la última oportunidad de igualar o darle la vuelta a la pizarra, JT Realmuto conectó la pelota a lo más profundo entre el jardín derecho-central, pero el guardabosque Chas McCormick realizó una extraordinaria jugada, quizás la más importante del “Clásico de Otoño” para la tropa texana.

Jeremy Peña y José Altuve han sido la bujía inspiradora de los Astros en la serie final

Fin del maleficio

El lanzador Justin Verlander conquistó su primera victoria de por vida en Serie Mundial, luego de tener marca de 0-6 y una alta efectividad de 6.07. Con esta presentación, Verlander colocó su marca en 2-0 en una postemporada con muchos altibajos y en la que registra un promedio de carreras limpias de 5.85.

Por su parte, Noah Syndergaard se llevó la derrota tras permitir dos carreras en apenas dos entradas de labor y Pressly el salvado, el quinto de la postemporada, en un trabajo de cinco outs.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard, en Twitter: @laesquinadeport y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *