Robert Sarver deberá cancelar al menos 10 millones de dólares a la organización
Santo Domingo, RD. La NBA suspendió al propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, por un año y lo multó con 10 millones de dólares luego de una investigación por acusaciones de racismo y misoginia, dijo la liga el martes.
Al anunciar el castigo, la liga dijo que la investigación independiente encontró que Sarver “participó en una conducta que claramente violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la liga”.
“Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y trato severo de las empleadas que en ocasiones constituía intimidación”, añadió en una declaración.
Tras la publicación de un artículo de ESPN.com del 4 de noviembre de 2021 sobre las declaraciones y la conducta de Robert Sarver, socio gerente de Phoenix Suns y Phoenix Mercury de la WNBA, y cuestiones relacionadas con el lugar de trabajo de los equipos, la NBA encargó una investigación independiente a el bufete de abogados de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz. David Anders y Sarah Eddy, socios de la firma, dirigieron la investigación.
El informe de la investigación independiente, que se hizo público hoy, se basó en información recopilada a partir de entrevistas con 320 personas, incluidos empleados actuales y anteriores que trabajaron para los equipos durante los 18 años de mandato del Sr. Sarver como socio gerente y otras personas relevantes; y de la evaluación de más de 80.000 documentos y otros materiales, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto y videos. El Sr. Sarver y la organización Suns/Mercury cooperaron plenamente con el proceso de investigación.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: NBA.