Dionisio Guzmán asegura Pabellón de la Fama estudia aumentar cantidad de elegibles de 10 a 12 y que también estudiarán el ingreso de los atletas de velocidad a las boletas de elegibilidad
Santo Domingo, RD. Aumentar la cantidad de inmortales que cada año son escogidos por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano sería una de las propuestas a ser tomadas muy en consideración para futuras selecciones de atletas y deportistas que han tejido una carrera digna de ser inmortalizadas.
Así lo expresó, el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deportes Dominicano y quien afirmó que ya comenzaron a realizarse encuentros, a fin de incrementar el grupo a ser inmortalizados cada año.
Aunque es un tema a ser discutido y debatido por el Comité, al galeno le gustaría como propuesta personal suya el expandir de 10 a 12 inmortales en cada evento.
“Es un tema que será discutido en venideros encuentros del Comité Permanente, pero me gustaría esta opción”, expresó Guzmán, tras participar como el invitado en el programa Diamante Deportivo en la 106.9 FM, en la Voz de las Fuerzas Armadas.
Agrega, “Cada vez hay más deportes y el número es inmenso de los atletas que se quedan sin ser elegidos, algunos entenderían que deberíamos llevarlos a 15, pero eso será analizado”, sostuvo.
Otro aspecto que según reveló será discutido será la apertura para que los atletas del renglón velocidad puedan ser elegibles para el Pabellón de la Fama.
Este año, ya en varias reuniones fue colocado el tema y Guzmán entiende que “más temprano que tarde”, los deportistas de este renglón pudieran ser tomados en cuenta.
Por años, esta ha representado una de las principales críticas que ha recibido el Pabellón del Fama en el sentido de que miembros del renglón velocidad (carros y motores) no han aparecido en las papeletas.
Algunos ejemplos los representan Luis Rafael Méndez, Adriano Abréu, Luis Manen Méndez, Aris Azcona, Tony Canahuate para solo citar algunos casos y de quienes se estiman alcanzaron en sus disciplinas logros para ubicarse en el club más especial de los deportistas.