Pantoja y Cibao FC disputarán la final del Torneo Nacional de Clubes Sub-18

Santo Domingo, RD. Los clubes Atlético Pantoja y Cibao FC disputarán este viernes 29 de octubre la gran final del Torneo Nacional de Clubes Sub-18, partido pautado para las 6:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Los Guerreros salieron campeones de la Región Sur, mientras que los naranjas hicieron lo propio en la Región Norte y ahora buscarán el título absoluto de la competición que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Atlético Pantoja disputará la final luego de salir campeones de la Región Sur

El duelo entre Pantoja y Cibao marcará el final del Torneo Nacional de Clubes categoría sub18 en su primera edición, el cual se ha convertido en la contienda bandera de la Fedofútbol y su proyecto de desarrollo para el fútbol nacional. Lo que significa que en caso de empate al final del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de 30 minutos y de persistir la igualdad, todo se definirá desde el punto de penalti.

El choque entre estas escuadras representa una edición especial entre canteras de la rivalidad que se ha ido marcando cada vez más en la nueva era del fútbol dominicano que inició en 2015 con la creación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Los naranjas salieron campeones en la Región Norte

El cuadro de la capital logró derrotar en la final de la Región Sur al favorito Nacional FC tras empatar 1-1 en la ida y golear 4-1 en la vuelta.

Por su parte, el onceno santiaguero viene de superar al Club 6 de febrero con marcador de 2-1 en el primer cotejo y con amplia goleada de 5-1 en la vuelta, para quedarse con el campeonato de la Región Norte.

El desafío de las próximas generaciones de estos dos conjuntos será transmitido a través del canal de Youtube de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol Oficial) y el costo de las boletas para ingresar al estadio es de 100 pesos dominicanos.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa Fedofútbol 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.