Santo Domingo, RD. La República Dominicana estará bien representada en la edición del 2024 del Latin American Amateur Championship (LAAC) de Golf, a celebrarse en el mes de enero en Panamá.
Rhadamés Peña y Rodrigo Huerta serán la representación criolla para el evento que tomará lugar en el Santa María Golf Club de Panamá del 15 al 22 del próximo mes de enero.
Peña ya ha jugado este importante evento en las ediciones del 2016, 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023, mientras que para Huerta será su primera experiencia en el torneo que reúne a participantes de 29 países en un “field” de 108 jugadores.
Enrique Valverde, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), será el delegado de la Selección Nacional Dominicana y Manuel Relancio, Head Golf Pro de Casa de Campo, fungirá como entrenador de ambos jugadores.
Peña y Huerta sostendrán varias sesiones de entrenamientos en las óptimas instalaciones de Casa de Campo, patrocinador del dúo dominicano, quienes a su vez facilitaron los uniformes que usarán en el torneo.
Casa de Campo se ha convertido en uno de los principales aliados de la Fedogolf y sus jugadores de alto rendimiento desde que el LAAC decidió, por la belleza y la complejidad que ofrece el campo Dientes de Perro, hacer el torneo en este exclusivo resort de golf.
El dominicano Rodrigo Huerta
“Reconocemos la loable labor que realiza Casa de Campo con nuestros jugadores de alto rendimiento, prestando sus facilidades para que estos jóvenes puedan entrenar y practicar en sus instalaciones”, anunció Fedogolf en una nota de prensa.
El campeón del LAAC recibirá una exención para jugar el Torneo de Maestros (Masters Tournament) del 2024 y en este año también tendrá un puesto para jugar en el Abierto de Estados Unidos (US Open) de 2024 así como también del Abierto Britanico (Open) del 2024.
Sobre el campo de golf
Santa María Golf Club fue diseñado por Nicklaus Design, la firma de golf fundada por Jack Nicklaus, y ofrece vistas del horizonte cercano de la Ciudad de Panamá. El campo par 72 de 7,153 yardas se inauguró en el 2012 y desde entonces ha albergado eventos juveniles de élite durante la última década. El campo de golf estilo “parkland” está situado al noroeste del centro de la ciudad de Panamá, y presenta greens ondulantes y una serie de bunkers y lagos.