Pueblo Nuevo a una victoria del Campeonato en el Torneo Superior de Santiago

Santiago, RD. – Ramón Galloway anotó 24 puntos para liderar a seis jugadores de Pueblo Nuevo en cifras dobles, en el triunfo de Pueblo Nuevo 104-97 sobre El Cupes para colocarse a un triunfo del título en la versión 41 del  Torneo de Baloncesto Superior de Santiago,  en  el que se disputan la Copa Banreservas y que tiene una especial dedicatoria a la santiaguera Raquel Peña, vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud.

Galloway agregó a sus 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Tony Mitchell terminó con doble-doble de 22 unidades y 12 tableros,  Víctor Liz anotó 18 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias; Alex Abreu 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Bernardo Polanco 10 puntos, 4 rebotes y Adonis López 10 puntos con 4 rebotes. Mientras que el Cupes fue comandado por Juan Miguel Suero, que terminó con doble decena en puntos y asistencias, al grabar 24 puntos y 10 asistencias con 4 rebotes, Luis Santos 19 puntos, 5 rebotes; Osvaldo López 14 puntos, Johan Santos 13 tantos y un rebotes y Emmy Andújar 11 unidades con 6 rebotes y una asistencia.

Jugadores del Pueblo Nuevo durante el compromiso

La Bahía despegó con ímpetu y dominó la primera mitad del partido. El primer parcial favoreció a Pueblo Nuevo (27-20) y el segundo al Cupes (25-22), lo que dio ventaja de 4 al rodillo azul al concluir la mitad (49-45). En estos primeros 20 minutos los más destacados, por el conjunto de la Bahía, Tony Mitchell con 12 puntos y 7 rebotes; Víctor Liz, 9 puntos, 3 asistencias con un tablero y Ramón Galloway 7 puntos, 3 asistencias y un rebote. El Cupes, tuvo como sus principales figuras al medio tiempo, en Juan Miguel Suero, Joan Santos y Luis Santos. Suero acumuló 11 con 7 asistencias y 3 rebotes, Johan Santos marcó 11 puntos con un rebote y Luis Santos 9 unidades con 3 rebotes.

Pueblo Nuevo inició el tercer parcial con una corrida 12-3, para distanciarse en el encuentro y mantuvo esta distante ventaja durante los primeros 5 minutos del tercer período, ventaja que mantuvieron durante todo el parcial y que fue de  doble dígito durante los primeros 9 minutos del parcial. Los verdes lograron disminuir la ventaja de los Azules, con ofensivas seguidas  de Johan Santos, Jaison Valdez y Juan Miguel Suero en el minuto final del tercero, para ir al último cuarto reglamentario en desventaja de 7 (78-71), luego que el tercero terminara 29-26.

Pueblo Nuevo inició con buen pie el cuarto período trazando una  corrida 7-0 en los primeros 1:54 del vital parcial, pero el Cupes se resistió en los siguientes minutos del encuentro y fue un digno rival hasta los segundos finales del encuentro. Ramón Galloway pasó un «Alley Oop» a Mitchell y en la próxima  ofensiva selló el encuentro con un triple espectacular, que apagó las esperanzas del Cupes.

Fuente: Prensa ABASACA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.