«La Máquina» sacudió su jonrón 703 para convertirse en el segundo máximo impulsor de la MLB
Santo Domingo, RD. El dominicano Albert Pujols, leyenda de los Cardenales de San Luis, conectó la noche del pasado lunes su jonrón 703 de por vida en las Grandes Ligas (MLB) para superar la marca remolcada de Babe Ruth.
En la parte alta de la sexta entrada, “La Máquina” castigó un envío quebrado de Mitch Keller, abridor de los Piratas de Pittsburgh, para sacar la pelota en línea por el jardín izquierdo.
Aunque el beisbolista dominicano, de 42 años de edad, sacó la pelota del parque por segundo juego seguido no pudo evitar que sus Cardenales de San Luis fueran dejados en el terreno por los Piratas de Pittsburgh.
El también dominicano Oneil Cruz tomó una base por bolas con las bases llenas para llevar al plato la carrera que acabó con el empate a dos carreras que existía entre ambos equipos y de esta manera los Piratas sellaron la victoria. Jack Suwinski pegó un cuadrangular por los Piratas.
Pujols, quien acumula cinco vuelacercas en sus últimos ocho partidos, remolcó las dos carreras que los Cardenales anotaron en el encuentro. De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Pujols, con un compañero en circulación, registró una velocidad de salida 99.4 millas por hora y viajó 361 pies en el PNC Park.
Con su batazo 24 de cuatro esquinas de 2022, el poderoso pelotero dominicano superó la marca de impulsadas de Babe Ruth (2.214). Ahora, Pujols colecciona 2.216 carreras empujadas de por vida para posicionarse como el segundo mayor remolcador de carreras de la MLB, solo por detrás de Henry Aaron (2.297), según los datos de Baseball Reference.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: AP.