RD consigue seis medallas en III Panam Aquatics

El nadador Josué Domínguez conquista dos de oro en la modalidad pecho

Santo Domingo, RD. La delegación dominicana de natación que participó en los III Panam Aquatics celebrados este fin de semana en Trinidad y Tobago consiguió seis medallas, dos de oro, dos de plata y otras dos de bronce, informó el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Rhadamés Tavárez.

El nadador olímpico Josué Domínguez conquistó dos preseas de oro, ambas en la modalidad de pecho en los 50 y 100 metros.

El atleta de Santiago de los Caballeros nadó en los 50 metros pecho, donde hizo un tiempo de 28:46 segundos, mientras que, en 100 metros de la misma modalidad, tuvo un cronómetro de 1.04.25. En los 200 de la misma modalidad llegó sexto.

De izq. a derecha: Cesar Álvarez, Josué Domínguez, Elizabeth Jiménez, Denzel González, Eddy Rodríguez  y Jorge Puello

Por su parte, la juvenil y nadadora panamericana Elizabeth Jiménez conquistó dos preseas de plata, en 100 y 200 metros espalda, con tiempos de 1.05.32 y 2.23.03. Llegó cuarto lugar en los 400 metros combinados, con tiempo de 5.18.89.

Por su parte, el espigado nadador Denzel González consiguió dos de bronce en las modalidades de 50 metros mariposa y en libre, con tiempos de: 25.47 y 23.94 respectivamente. Quedó en cuarto lugar en 100 metros mariposa con un crono de :57.38.

Los nadadores Cesar Álvarez y Jorge Alejandro Puello consiguieron buenos resultados, llegando en cuarto lugar en varias competiciones.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Fedona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.