Copa Davis: RD lista para enfrentar a Vietnam en la primera ronda del Grupo Mundial II Copa Davis

La selección dominicana jugará ante su similar de la República Socialista de Vietnam, en la primera ronda del Grupo Mundial II

Santo Domingo, RD. La Selección Nacional Dominicana de Tenis que nos representará en la Copa Davis, se mostró optimista de cara al torneo que se jugará entre viernes y sábado en el Parque del Este de esta ciudad.

El equipo nacional está compuesto por Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertrán, Alejandro Gandini y Ángel Maleno. El capitán es Jhonny Berrido y Richard León es el fisioterapeuta.

Jhonny Berrido, junto a Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertran, Alejandro Gandini y Ángel Maleno

“Este fin de semana tendremos un gran desafío para el equipo dominicano, ya que nos enfrentamos a un equipo que tiene mucha experiencia. Ganó el grupo III en Oceanía, pero estamos optimistas y positivos, tenemos un gran equipo, con buena química”, señaló Berrido en la presentación de los equipos este martes en el Parque del Este.

“Nick Hardt viene jugando bien, al igual que Peter y Roberto. Estamos listos y positivos, tendremos un fin de semana de buen tenis, y saldremos adelante”, manifestó el capitán.

Por su parte, Hardt, resaltó el equipo de Vietnam, principalmente a los dos primeros jugadores, Nam Hoang Ly y Phuong Van Nguyen, quienes, según él, han estado bien ranqueados. Cid y Bertran, se sintieron orgullosos por ponerse la camiseta dominicana, al igual que los novatos Gandini y Maleno, debutantes del torneo internacional.

Nam Hoang Ly, Phuong Van Nguyen, Linh Giang Trinh, Quoc-Khanh Le, Tuan Pham Minh y el capitán Quang-Vu Truong y Faruk Celikel 

De su lado, el equipo de Vietnam, también fue presentado, además de Hoang y Van Nguyen, tienen a Linh Giang Trinh, Quoc-Khanh Le y Tuan Pham Minh. El capitán es Quang-Vu Truong, mientras que Faruk Celikel es el fisioterapeuta.

Los jugadores vietnamitas elogiaron las canchas del Parque del Este. Expresaron que el clima de Vietnam es casi el mismo que el de República Dominicana, por lo que se han aclimatado, sin embargo, el tema del horario aún no lo asimilan, ya que hay 11 horas de diferencia.

“Vamos a pelear punto por punto, sabemos que es difícil ganar a este equipo dominicano, pero lo daremos todo en la cancha”, expresó el capitán de Vietnam, Vu Truong.

La inauguración será el viernes, a las 10:45 de la mañana. El primer partido de dos inicia a las 11 de la mañana. El sábado se juega a primera hora en dobles. En caso de ser necesario, se jugarán dos partidos sencillos.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.