República Dominicana empató a uno ante Bolivia

Santo Domingo, RD. La Selección Nacional Absoluta Femenina de Fútbol igualó a un tanto ante su similar de Bolivia este lunes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en el segundo cotejo de preparación entre estos dos conjuntos que se perfilan para afrontar las eliminatorias mundialistas en sus respectivas confederaciones durante el venidero 2022.

Gabriela Cuevas adelantó a la República Dominicana a los 16 minutos con gol de cabeza, tras una jugada de tiro libre por la derecha, el centro fue al segundo palo donde Brianne Reed apareció para cabecear la pelota y habilitar a su compañera.

Sobre la media hora de partido, el combinado patrio apeló al remate desde media distancia por intermedio de la capitana Daphne Heyaime, pero su derechazo se fue por encima. El primer tiempo finalizó con un dominio claro del onceno quisqueyano.

Las jugadoras de la Selección Nacional Dominicana

En el complemento las del altiplano hicieron ajustes y a partir de la intensidad, se afianzaron para conseguir el gol del empate en una mala salida del elenco dominicano por el sector izquierdo, donde se produjo la pérdida de la pelota y el servicio que no pudo leer correctamente la guardameta Claudia Torres y que aprovechó María Segovia cuando el reloj marcaba la fracción 67′.

El duelo terminó con cierta fricción, inclusive las bolivianas sufrieron la expulsión de Sheila Anagua por doble amonestación al 90’+1′, tras una fuerte entrada cuando presionaba la salida de República Dominicana.

De esta manera, la Selección Nacional dominicana que dirige técnicamente el español José “beni” Rubido cerró con una victoria y un empate en esta serie de dos compromisos ante la selección sudamericana y deberá continuar su preparación de cara al Premundial de Concacaf que se disputará en febrero próximo.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Fedofútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.