República Dominicana no pudo ante Guatemala

Santo Domingo, RD. La Selección Nacional de Fútbol Masculina de la República Dominicana cayó en su visita a Guatemala con marcador de 2×0, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con el resultado, la RD baja al tercer lugar y deberá esperar a marzo de 2023 para en las últimas dos jornadas recuperarse y lograr el objetivo de alcanzar el boleto a la Copa Oro.

El partido fue celebrado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala.

Los dominicanos iniciaron animados en busca de conseguir un resultado importante, tanto que la primera emoción en ataque del cotejo fue para ellos cuando a los dos minutos Gianluigi Sueva probó desde fuera del área buscando el palo izquierdo del guardameta Jerez, quien detuvo el disparo.

El jugador dominicano Dorny Romero en una acción al ataque

Dominicana sufría con las pelotas aéreas y fue la fórmula que utilizaron los chapines a los 32’ para tomar la ventaja en la pizarra, cuando un servicio cruzado desde la derecha sobró a “tano” Bonnín y Carlos J. Martínez no pudo despejar correctamente, el rebote fue tomado por Rubio Mendez quien tuvo el tiempo y el espacio para ajustarla al palo izquierdo de Antonio Santurro.

Sobre la fracción 78’ llegaría la parte difícil para la tricolor que se quedaría con uno menos en cancha tras la expulsión del propio Schoissengeyr al cometer una falta dentro del área para generar un penalti que un minuto más tarde sería cambiado por gol por Rubio Méndez. Ampliando la ventaja 2-0.

El defensor Moisés Hernández fue expulsado al minuto 83’ para que los minutos finales se disputaran 10 vs 10. No obstante, las cosas no cambiarían.

El dominicano Jean Carlos López sumo su tercer partido completo

La Liga de Naciones entrará en una larga pausa, por lo que todo se definirá en marzo de 2023 cuando se completen las dos jornadas restantes en las que República Dominicana deberá visitar a Guayana Francesa y cerrar ante Belice como local.

Ficha Técnica:

Guatemala (2): Ricardo Jerez (C); Stheven Robles (Moisés Hernández 73’), José Pinto, Gerardo Gordillo, José Morales; Oscar Castellanos, Carlos Mejía (Andrés Lezcano 73’), Alejandro Galindo, Rodrigo Saravia; Oscar Santis (Lynner García 81’), Rubio Mendez (Robin Betancourt 81’). DT. Luís Fernando Tena.

República Dominicana (0): Antonio Santurro; Carlos J. Martínez (Antonio Natalucci 35’), Cayetano Bonnín (C), Cristian Schoissegeyr, Joao Urbaez (Arismendy Alex. Jiménez 66’), Jayson Madé (Manny Rodríguez 66’); Rafael Mata Núñez, Fabián Messina, Jean Carlos López, Ronaldo Vásquez (Nowend Lorenzo 27’); Gianluigi Sueva (Dorny Romero 27’). DT. Iñaki Bea.

Fuente: Prensa Fedofútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.