Selección Nacional Basket U17 al Campeonato Mundial

 La cita internacional reúne a 16 países del 2 al 10 de julio en la ciudad española de Málaga

Santo Domingo, RD. La Selección Nacional Masculina U17 de la República Dominicana competirá en el próximo Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará del 2 al 10 de julio en la ciudad de Málaga, en España.

La cita internacional reúne a los 16 mejores equipos de la categoría U17 de varones, divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes, en el que la República Dominicana integra el B junto a España, Japón y Lituania.

En el grupo A están Nueva Zelanda, Francia, Serbia y Canadá; el grupo C quedó conformado por Estados Unidos, Mali, Eslovenia y El Líbano; y el grupo D por Australia, Argentina, Egipto y Polonia.

Rafael Uribe en el centro de la Selección Nacional U17 de Baloncesto

El primer compromiso de los dominicanos sería ante la escuadra japonesa el sábado 2 de julio, en la Arena Alhaurín De la Torre, en la localidad española de El Limón, a las 6:30 de la tarde, hora local de Málaga.

La información fue suministrada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien dijo que el conjunto tricolor tiene como dirigente al mocano Jonathan Matos.

A Matos le acompañarán en el cuerpo técnico el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, Alex Mirabel, Carlos Montás y Adonis Pascal, y como fisioterapeuta estará Susana Medrano.

El equipo quisqueyano quedó conformado por Luis Díaz, Yeison Liberato, Maylon Marte, Gabriel Cambria, Danny Carbuccia, Rodrigo Farias, Ernesto Almonte, Wandy Muñoz, Steven Solano, Jalen Pichardo, Luis Bridwater y Jonathan Estrella.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa Fedombal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.